domingo, 2 de marzo de 2014

Respuesta a la carta de Javier Cerani contra Maradona (0 puntos)



Ante la carta del conductor televisivo Javier Ceriani contra Maradona, surgió una respuesta de parte de un Argentino viviendo en el extranjero...

Respuesta a la carta de Javier Cerani contra Maradona


Respuesta a la carta:


HOLA JAVIER, soy argentino, viviendo hace unos meses en Paraguay. Y he tenido la suerte de vivir un par de meses en el país donde ahora usted reside.

Sin embargo nunca me erradiqué en el extranjero, siempre viajo con el pasaje de vuelta porque a diferencia suya creo que los sueños son posibles en Argentina. Tampoco sería capaz de dejar por tanto tiempo (5 años) a mis padres si fueran grandes y a mis sobrinos si me amaran, ya que no cambiaría perder tantas partes de la historia de mi familia sólo por creer que los sueños son posibles en otro lado. De hecho creo que los sueños no hay que correrlos, hay que vivirlos. Y tener una familia querida es vivir ese sueño que usted sin sentido corre por el mundo.

No necesito, a diferencia suya, estar afuera para empezar a amar al tango o a valorar el mate en una casa, ni para sentirme orgulloso de nuestra carne y nuestro Buenos Aires. Lo de glamour europeo lo dejo a su criterio. Quizás soy mas de valorar la esencia pura del suelo sudamericano.

Nunca como Argentino me sentí no querido fuera de mi país, incluyendo el país donde usted vive ahora, por eso me llama la atención su afirmación. Mas aún teniendo en cuenta que viví en Newport y usted en Miami donde hay muchos mas latinoamericanos. ¿se ha preguntado si es un pensamiento “sobre el argentino” o sobre usted?.

Coincido con el orgullo de varios personajes argentos que usted nombra, aunque se le haya escapado en el intento un fenómeno mundial como Favaloro. Y no soy de robar ídolos así que permítame seguir creyendo que Gardel es Uruguayo (aparte prefiero a Julio Sosa).

Respecto a Maradona (persona a la cual ud ha dedicado su tiempo) quiero decirle, mal que le pese, que sigue siendo un referente albiceleste. Ya no es mas “el pibe de oro” porque tiene 55 años, y “pibe” en esta tierra que usted poco a poco va olvidando significa niño (no digo “chico” porque quizás usted cree que “pibe” significa petiso). Y nunca fue Dios sino D10S en alusión a su número de camiseta, a las cosas que dentro de la cancha ha logrado, y a la posiblidad de llegar al sentimiento mas profundo de alguien. Aunque hay gente irrisoria (usted por ejemplo) que lo ha tratado como un ser espiritual, creyendo que hacía hechizos o magia, y hoy se siente decepcionada porque no los es. Pero eso ya no es culpa de Maradona.

Como tampoco es culpa de él haber contraído una enfermedad como el vicio o la adicción. Porque déjeme aclararle que la droga, el cigarrillo, el alcohol, no son enfermedades. Enfermedades son el vicio y la adicción. Una enfermedad que si te drogas y tenes dinero disponible, lo haces con drogas caras y eficientes al efecto que se busca, no con efedrina (una droga básica, barata y de poco efecto). Le aclaro esto para que entienda que en el mundial de su querido USA le tendieron una cama atroz, ya que si Maradona se quería drogar lo iba a hacer con algo mucho mas potente. Todo esto sin tener en cuenta que fue la primera, ultima y única vez que vimos a una enfermera tomar de la mano a un jugador y sacarlo de la cancha. Mas armado imposible “friend”.

Aclare por favor que ha salido de “su lista” de próceres, ídolos, y baluartes de la celeste y blanca, no de la mía. Sigue estando en mi corazón y aun me produce mucho.

No piense en lo “que podría haber sido”, porque las cosas “son”, la vida no admite un probable. O sino podría usted pensar en que hubiese sido acribillado en un cruce armado de bandas en villa Fiorito a los 2 años, o que la droga lo hubiera vencido a los 13, o que hubiese sido asesino y le hubiera pegado un puntazo a usted en una esquina hace 15 años, y ni el sería ídolo, ni usted estaría escribiendo boludeces, ni yo contestando las mismas.

Acéptalo “fiend”, eres un fracasado, un resentido lleno de odio por tu propia locura y tu propia miseria. Ese eres tú, no Maradona. Uno proyecta en el otro las miserias de uno mismo.

Muchas veces de la ignorancia y la mediocridad no se sale, ni aun con mucho dinero, ni con mucho éxito. Por eso, no sabes nada de la realidad de los argentinos ni mucho menos la desgracia de nuestro hermanos venezolanos...

“FRIEND”, eres un mediocre, porque nunca llegaste ni a la mitad de la cancha.


Maradona, nunca intentó ser un referente del deporte, ni ser un sabio de la vida, de la historia y de la realidad actual del mundo. Si usted se creó esa imagen, es problema suyo.


¿Importa tanto a ud que esté pariendo hijos por todos lados? No será que usted se mete demasiado en la vid de la gente? ¿O es usted el marica enamorado de maradona? Quizás una loca resentida y envidiosa que le molesta ver que se acueste con otra gente.

Pregúntese si sabe tanto de la vida íntima de sus otros ídolos, y si no la sabe, definitivamente usted se ha enamorado de Maradona y está dolido. ¿Cuántos hijos tuvo Fangio? ¿Cuántas mujeres tuvo Facundo Cabral? ¡Ah, me acordé de su ídolo Charly García, menos mal que no se drogó así sigue en su lista de pensantes no consumidos!


“Friend” es muy fácil hablar de Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, sentado en Miami. Yo no creo que Maradona sea un referente político, pero sinceramente usted tampoco parece un erudito en la materia mas bien parece un pobre resentido de sus orígenes que se cuelga de la fama bien ganada de un ídolo para hacer escuchar una voz que no le interesa ni a su familia. ¿Respeta el dolor de nuestros países sentado en Miami y pide disculpas en nombre de los argentinos por las palabras de Maradona? En nombre de los argentinos solo hablan quienes lo defienden trabajando, no usted. Es mas, quien debe pedir disculpas acá por ser argentino es usted que huyo como una rata en el 2001.


Quizás el partido de Maradona se terminó, pero el suyo “friend” ni empezó. Quizás sus días de gloria quedaron en el 86, pero los suyos “friend” quedaron en las trompas de Falopio, día en el cual increíblemente usted fue el espermatozoides mas rápido.

Saludos Cordiales.

Niclas Lema


[/b][/size]



Carta Original

HOLA DIEGO, Soy argentino, llevo 14 años en Miami, me fui en el 2000 de la Argentina porque sentía que mis sueños no eran posibles. Me dolió horrores dejar a mis padres que eran grandes y mis sobrinos que me amaban... No pude volver en 5 años y me perdí muchas partes en la historia de mi familia.


Siempre llevé a mi gran Argentina en el alma. Desde afuera empecé a amar al tango, a valorar el mate en una casa, orgulloso de nuestra carne, nuestro Buenos Aires y de nuestro glamour europeo.


Cuando llegué a Miami, muchos me dijeron: "Acá a los argentinos no los quieren, no vas triunfar con ese acento, con el pelo largo y tu andar gallardo"...


Ser argentino es todo un tema en el mundo, pero también están los elogios, y el orgullo, Carlos Gardel, Evita Perón, Juan Manuel Fangio, Pugliese, Jorge Luis Borges, Sandro, Facundo Cabral, Charly García, El Papa Francisco y en algún momento también estabas TU...


Había una vez, que en todo el planeta decir Maradona era decir Argentina, o Argentina era decir MARADONA, ¿te acordás? Te decían "El Pibe de Oro", eras como Dios, estabas en todas partes y con tus piernas hiciste hechizos, magia, y nos hiciste llorar hasta lo profundo a todos los argentinos.


Pero la realidad, Maradona, no eras Dios, nunca lo fuiste, nunca... Eras un argentino más, buen jugador de fútbol Soccer, uno de los mejores hasta que la droga y tus decisiones te sacaron de la cancha.


Sí, Maradona fuiste sacado de la cancha en USA para un Dopping que dio positivo pero aun Diego Armando, hoy también saliste de la cancha de la vida, del orgullo argentino, de la lista de nuestros próceres, ídolos y baluarte de la celeste y blanca.


Maradona ya no estás en la fila Gardel o de Borges, ni de Messi ni de Campanella ganador de un Oscar. Nuestro Maradona Mundial desapareció para siempre hace muchos años, también saliste de la cancha de nuestros corazones y hoy ya no nos produces nada.


Tal vez la lástima de lo que podrías haber sido, la pena de verte caer en un abismo de oscuridad y sucumbir en su propio infierno, la imagen de lo que un gran deportista no debería hacer ni ser.


Acéptalo, eres un fracasado, un resentido lleno de odio por tu propia locura y tu propia miseria. Maradona, naciste pobre y pobre vas a morir, pero pobre de alma, de mente y también de cuerpo que ya esta bien consumido por tanto abuso y tanta sangre contaminada.


Muchas veces de la ignorancia y la mediocridad no se sale, ni aun con mucho dinero, ni con mucho éxito. Por eso, no sabes nada de la realidad de los cubanos ni mucho menos la desgracia de nuestro hermanos venezolanos...


DIEGO ARMANDO, eres un mediocre, porque te quedaste en la mitad de la cancha sin meter goles y muchos en contra para ti y para muchos.


Maradona, eres hoy para muchos argentinos un pobre ignorante de la vida, de la historia y de la realidad actual del mundo. Estás pariendo hijos indiscriminadamente, lo único que puedes dirigir Diego, es el circo de desfile de mujeres aprovechadas, o gatos de turno y dictadores con quien te prostituyes como una put.. y te bajas los pantalones para que te usen.


Maradona, hace años que eres un farsante, mentiroso, que te crees el más vivo y el mundo se ríe de ti por lo tarado que has sido, consumiendo cocaína en la Habana, emborrachándote con tu amigo Castro, de orgías en orgías estuviste drogado con mujeres y con hombres, apoyando gobiernos comunistas, represores y violentos y recibiendo dinero sucio de gobiernos abusivos, dinero que le pertenece al pueblo venezolano.


Dinero que lleva la maldición de la sangre inocente derramada de juventud venezolana caída en busca de su libertad y dignidad. Que te den dinero para que digas que sos un SOLDADO de MADURO a ser un REAL MARI... es lo mismo, y digo mari... en significado argentino, por aquel que no es hombre de verdad, que es un cobarde, no por lo que hace en su cama.


Para muchos argentinos en el mundo Maradona hoy das asco y pena. Das ganas de pedir disculpas por SER ARGENTINO. Que Dios tenga misericordia de ti, y de tu desgraciada que eres tu mismo y tu distorsionado ego y soberbia al pedo.


Que alguien te alcance un agua ya que hace tiempo estás tirado a un costado del campo del real juego, molestando en la vida con tus palabras y juicios cínicos. Que alguien ya te saque en camillas de este estadio ,porque para vos el partido ¡¡YA SE TERMINÓ!!


Los días de tu gloria solo estarán en un viejo video de Youtube del mundial 86'... Solo eso quedará de MARADONA Y LA MANO DE DIOS, solo ese jugador que para muchos MURIÓ HACE TIEMPO...


Como argentino en Miami, donde aprendí en esta a ciudad a respetar el dolor de todos los países de América, pido disculpas a todos los venezolanos por tus palabras y el dinero que agarraste del gobierno que sale de Venezuela para que lo uses para drogas y mujeres.


Pido disculpas al mundo por ti, que has usado los colores de mi camiseta tantas veces para destruir y DENIGRAR. Y con la esperanza que los próximos años, el próximo ídolo deportivo del fútltbol argentino sea imagen de luz, de paz, que honre la vida y no que veamos a la decadencia humana y patética de un ridículo como tu .


Quiero decirle al mundo que Diego Armando Maradona no representa los valores, ni el espíritu o el corazón de los argentinos, y en muchas veces es todo lo que no queremos SER. Muchas Gracias y pueblo de VENEZUELA MIL DISCULPA por este FRACASADO MARI...


Por Javier Ceriani[/size]


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.






via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1hxrgiw

No hay comentarios:

Publicar un comentario