Por: AGENCIAS
CON MARCHAS LLEVAN MENSAJE DE APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS DETENIDOS
Caracas, venezuela.- Cientos de venezolanos en vehículos y motos marcharon ayer desde Caracas hasta el penal a las afueras de la capital donde está recluido desde hace dos semanas el político opositor Leopoldo López para exigir su libertad.
"Hemos salido cientos de motocicletas, vehículos, así como busetas en apoyo a quienes injustamente se encuentran detenidos" , indicó David Smolansky, dirigente del partido de López, Voluntad Popular (VP).
Desde primeras horas, los automóviles y las motocicletas con mensajes alusivos a la libertad de los detenidos por los incidentes se agolparon en el suroeste de Caracas para formar lo que fue una multitudinaria marcha que tomó rumbo al penal militar de Ramo Verde, donde se encuentran López y el excomisario Iván Simonovis.
Simonovis es uno de los comisarios presos por las muertes que hubo durante el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez y para el que la oposición ha pedido en reiteradas ocasiones medidas humanitarias por enfermedad.
"Con esta manifestación con mucha bulla queremos darle un mensaje de apoyo y solidaridad a Ivan Simonovis, a Leopoldo López y a muchos otros que se encuentran detenidos injustamente" , afirmó Smolansky.
Indicó que otro de los motivos de la marcha era demostrar al presidente, Nicolás Maduro, que el país no tiene "nada que celebrar" en las fiestas de carnaval que ya llegaron al país y que el jefe del Ejecutivo alargó en dos días en conmemoración de los 25 años del levantamiento popular conocido en el país como el "Caracazo" .
"Después de lo que ha ocurrido en estas semanas, donde la mayoría de los venezolanos estamos de luto, estamos entristecidos" , defendió el también alcalde del municipio capitalino de El Hatillo.
Asimismo, la manifestación contó con la presencia del alcalde Antonio Ledezma.
Efe
Rechazan alcanzar la paz con 'represión brutal'
El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó que la paz se logre "reprimiendo brutalmente", como según dijo lo hacen los cuerpos de seguridad del Estado contra protestas de estudiantes y sectores de la sociedad civil de Venezuela.
En un mensaje a través de la red Twitter, Capriles indicó que Venezuela "clama por paz y atención, pero no con 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1044 detenciones y 888 medidas cautelares".
"La mayoría del país no quiere más retórica ni más discursos. Hechos y acciones que demuestren que el gobierno realmente quiere diálogo y paz", recalcó el ex candidato presidencial en otro texto. Añadió que Venezuela se encamina hacia una debacle económica sin atender.
→
via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1kHRXRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario