Medias lunas
Este pan también se conoce como croissants, cuernitos, bigotes y otros nombres. Puede hornearse con relleno o sin relleno, o se puede rellenar después de partirlo en dos, tal como sándwich.
Ingredientes
- 500 g de harina
- Fermento
(120 ml de leche, 8 g de levadura seca o 25 g de levadura fresca
2 cditas de azúcar, 2 cditas de harina)
- 3 huevos
- 125 g de azúcar
- 125 a 250 g de mantequilla (manteca)
- 3 g de sal (1/2 cucharadita)
Hacer el fermento, disolver azúcar y harina en leche tibia en un vaso aprox 25 °C. Cuando ya está todo disuelto agregar la levadura y mezclar perfectamente. Reservar hasta que esponje.
La harina restante se vierte en un bowl grande, agregar el huevo, azúcar y fermento. Importante no agregar aún la sal. Para mezclar con más facilidad el azúcar, se puede batir previamente con el huevo.
Cuando son sólo 3 huevos para batir, es más práctico usar dos tenedores que un batidor globo. Para batir colocar ambos tenedores uno contra otro y batir.
Mezclar la masa hasta que deje de estar pegajosa, entonces cambiar a un tablón enharinado.
Seguir amasando hasta que sea sea bastante elástica. Extender formando aproximadamente un rectángulo de 20 x 60 x 1 cm. Cubrir con manteca hecha pomada y 1/2 cucharadita de sal.
Notas:
1. La sal se agrega hasta este momento para evitar que reduzca la actividad de las levaduras, ya que la sal mata la levadura.
2. La mantequilla pueden ser 125 g para hacer un pan menos grasiento, aunque idealmente son 250 g para un mejor sabor.
Plegar en tercios, presionar suavemente con las manos para sacar el aire que pueda quedar atrapado. reposar 10 minutos. Girar la masa 90 °. Aplanar extendiendo hasta lograr un rectángulo de 20 x 60 x 1 cm aprox. Plegar en tercios. Dejar dos marcas que indican dos vueltas.
Reposar 30 minutos. Extender, plegar en tercios, girar 90°, extender, plegar. Dejar 4 marcas para indicar 4 vueltas.
Reposar 30 minutos. Extender, plegar en tercios, girar 90°, extender, plegar. Dejar 6 marcas para indicar que la masa está lista. Reposar 10 minutos antes de formar los panes.
Si la masa ha reposado lo suficiente, ocurre que queda bastante blanda, presionas con los dedos y no regresa a su forma anterior . Mientras que cuando está recién amasada tiene cierta elasticidad que cuesta un poquito más hacerle los hoyitos .
Estiramos hasta poder cortar 4 cuadros.
Cada cuadro se corta en dos por la diagonal
Se enrollan de la diagonal hacia la esquina opuesta
Deben salir 8 piezas
Se les da una pincelada con huevo batido. Hornear 10 minutos o hasta que empiecen a dorar. Dar una segunda pincelada. Hornear de nuevo.
Ya terminados
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
]]>
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/17284440/Medias-lunas-croissant-o-cuernitos-Foto-Receta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario