Rechazan demanda de Movistar que impedía al ICE comercializar servicios 4G
ICE puede poner a disposición de los costarricenses los servicios móviles 4G, pero todavía no tiene fecha para inicio de comercialización de paquetes
Movistar dijo que esta “es la primera instancia de un proceso que continúa” y que están valorando los pasos a seguir a partir de ahora
El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó una medida cautelar interpuesta por Telefónica que cuestionaba la comercialización de los servicios móviles de Cuarta Generación (4G) por parte del Instituto Costarricense de Electricidad ( ICE).
La medida la interpuso el operador de la marca Movistar en el país luego del que el ICE promocionara su intención de prestar esos servicios en la banda de 2.6 GHz del espectro radioeléctrico.
La Superintendencia de Telecomunicaciones ( Sutel) cuestionó la iniciativa, porque esa banda no fue atribuida para brindar servicios al usuario final mediante sistemas de telecomunicaciones móviles, según se explicó El Financiero.
La medía pretendía que se revisara el espectro y esa banda en específico con el fin de “defender una equitativa distribución del espectro”, dijo Matías Señorán, vocero de Movistar Costa Rica.
El ICE por su parte defiende haber actuado respetando el marco de legalidad que rige al país porque “tiene la concesión legal para explotar servicios de telecomunicaciones” y porque desde 1998 se le otorgaron las frecuencias ubicadas entre 2500 y 2690 MHz.
Ahora, con la resolución judicial que rechaza la medida interpuesta por Telefónica, “el ICE puede poner a disposición de todos los costarricenses los beneficios de los servicios móviles 4G, los cuales permiten el acceso de banda ancha móvil a velocidades mayores”, informó el operador estatal en un comunicado.
Este medio consultó a partir de cuándo comenzarían a ofrecer planes y servicios 4G y en qué zonas del país pero los voceros se limitaron a contestar que “el lanzamiento comercial de los servicios de cuarta generación, así como los detalles específicos y planes Kölbi, serán comunicados oportunamente por la empresa”.
Por su parte, Señorán dijo que esta “es la primera instancia de un proceso que continúa” y que están valorando los pasos a seguir a partir de ahora.
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