miércoles, 30 de octubre de 2013

Senado reinicia discusión de miscelánea fiscal


México, DF.- El Senado de la Republica reinició esta tarde la discusión de la miscelánea fiscal para 2014. La sesión se reanudó tras un receso de más de 16 horas decretado por la Mesa Directiva, después de que los panistas abandonaron el salón del pleno en protesta por la alianza entre el PRI y el PRD para aprobar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.


En la sesión no asistieron los senadores del PAN. Al mediodía, el coordinador de los blanquiazules, Jorge Luis Preciado, informó que la bancada panista no regresaría al debate, sino que lo hará hasta que se discuta la Ley de Ingresos para el próximo año.


El dictamen a discusión es esta sesión incluye nuevos impuestos al transporte, las bebidas azucaradas, alimentos chatarra y un aumento del Impuesto Sobre la Renta y la homologación al IVA del 11 al 16% en la frontera, cuyas reservas por parte del PAN y PT fueron rechazadas esta madrugada.


El PRD anunció en conferencia de prensa previa que acordó con el PRI y la Secretaría de Hacienda cambios a la miscelánea fiscal.


Las modificaciones pactadas son que el impuesto a comida chatarra suba del 5% al 8%, que la deducibilidad en las prestaciones se eleve del 47% al 50%, y que el 50% de los impuestos que deriven de la minería se destinen a municipios mineros y que crezca el nivel de ingresos para calcular el ISR, mientras que el impuesto a las bebidas azucaradas permanecerá en un peso por litro. El PRD busca que el impuesto a la comida de alto contenido calórico sea del 8%, no del 5% que contempla la iniciativa.


El coordinador del PRD, Miguel Ángel Barbosa dijo que algunos senadores perredistas no irán a la sesión en la que se discutirá la miscelánea fiscal, en protesta al paquete en conjunto, e hizo un llamado a la bancada del PAN para que regrese al pleno.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/172709/senado-reinicia-discusion-de-miscelanea-fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario