En China, a los 40 años, el Flaco jugó su último partido como profesional; "Todavía no caí de que el año que viene no voy a jugar más", reconoció
SHANGHAI, China.- "Podría seguir un año más, pero ya le había dado la palabra a (Martín) Palermo. Me retiro tranquilo y feliz". Rolando Schiavi puso en palabras la crónica de un adiós anunciado. Ayer, a los 40 años, el Flaco jugó en esta ciudad su último partido como profesional y volverá a la Argentina, donde se sumará al cuerpo técnico de Godoy Cruz.
"El chino es un fútbol mucho más lento, pero adapté muy bien", dijo el Flaco en diálogo con TyC Sports. Pese a la nostalgia que puede significar un retiro, se mostró convencido de haber tomado la decisión: "Estoy muy content".
"Estoy feliz de haber hecho esta carrera", confesó. No es como para menos: en 20 años como futbolista, Schiavi jugó en 10 equipos -Rivadavia, Atlético Argentino, Argentino Juniors, Boca, Hércules, Gremio, Newell´s, Estudiantes y Shanghai Shenhua- y cosechó 12 títulos. Además, de la mano de Diego Maradona, se convirtió en el jugador más veterano en debutar en el seleccionado argentino, con 36 años.
Su futuro inmediato está relacionado con Godoy Cruz de Mendoza. De no mediar inconvenientes, el Flaco se sumará al cuerpo técnico que comanda su ex compañero y amigo Martín Palermo. "Ayer hablé con Palermo y me dijo que me espera para reunirnos", contó.
"Todavía no caí de que el año que viene no voy a jugar más", reconoció Schiavi, que dejó en claro su gran deseo: "Seguramente volveré a Boca".
FIN DEL POST
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/17284246/10-clubes-12-titulos-una-apendicitis-y-dos-patadas-finale.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario