Frente a Quilmes, Román cumplirá 194 partidos en el jardín de su casa y se transformará, junto a Marzolini, en el futobolistas con más partidos en esta cancha. Los hinchas coparon las redes.
Es, para muchos, el máximo ídolo de la historia de Boca. Desde que debutó en primera con la azul y oro, en La Bombonera ante Unión, se ganó el cariño del público. De a poco, comenzó a gestarse un romance eterno, con idas y vueltas, alegrías y tristezas. Hoy, Juan Román Riquelme, llega a los 194 partidos en el jardín de su casa y es, junto a Silvio Marzolini, el hombre que más partidos jugó en ese escenario.
Los hinchas explotaron Twitter con el TT #194GraciasRomán y esperan regalarle un momento especial en el encuentro ante Quilmes. Acá, un repaso de los mejores momentos del 10, en su lugar en el mundo.
1-Con la "8" en la espalda, el 11 de noviembre de 1996, Román jugó su primer partido en Boca: la rompió y el hincha le reconoció lo realizado.
2-Su primer gol con con esta camiseta. Fue una verdadera joya, en la goleada por 6 a 0 ante Huracán. Para atesorar en los archivos.
3-Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, Boca recibía a River con la serie 0-1. El Xenieze consiguió el 3 a 0 que le permitió eliminar al clásico de toda la vida y el 10 dejó uno de los caños más recordados.
4-En 2001, los dirigidos por Carlos Bianchi se consagraron bicampeones de la Libertadores. Fue por penales, ante el Cruz Azul. Riquelme, emblema de este equipo, vivió la definición de una manera muy particular.
5-Nació el Topo Gigio. Superclásico de 2001, Boca goleó 3 a 0 a River y el enganche aportó su gol y protagonizó uno de los festejos más recordados y polémicos de los últimos tiempos, frente al palco de Macri.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/17193513/194GraciasROMAN.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario