domingo, 29 de septiembre de 2013

Seguro moqueaste con este flaco. (0 puntos)

Seguro moqueaste con este flaco.

imagenes gratis

Giorgio Cantarini es el actor que en 1997 enterneció a todos con su entrañable personaje de Giosuè Orefice en el film italiano La vida es bella, escrita, dirigida y protagonizada por el genial Roberto Benigni.


pelicula

subir fotos gratis


Cuando participó de la película, el pequeño Giorgio tenía 5 años. Hoy ya tiene 21

La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.


La vida es bella estuvo nominada a los premios Oscar como Mejor Película extranjera y como Mejor Película, aunque ganó la primera categoría, y también se consagró con el galardón a la Mejor Banda Sonora y Mejor Actor (Benigni). Además tuvo cuatro nominaciones más a los premios de la Academia.


Además fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.


Este film marcó el debut actoral de Giorgio Cantarini a los cinco años de edad. Es único hijo y sus padres se divorciaron por la misma época de la filmación, y su sobrenombre familiar es Gio.


Pero no fue en la única película ganadora del Oscar en la que actuó. En 2000 interpretó al hijo del protagonista Máximus (Russell Crowe) de Gladiator, de Ridley Scott, la cual ganó cinco premios de la academia.


En 2001, Cantarini actuó en una película para televisión y en 2005 participó de la versión italiana de Bailando con las estrellas de la RAI.


Actualmente, Giorgio, de 21 años, reside la mayor parte del año en Florencia (Italia) con su padre y durante los meses de verano visita a su madre en Los Angeles, California.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17193506/Seguro-moqueaste-con-este-flaco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario