Si bien asociamos a la orina con gérmenes y bacterias – pues se trata de un desecho de nuestro organismo – lo cierto es que es todo lo contrario. Como es filtrada por los riñones, más del 90% de su composición es estéril. El resto de sus componentes son calcio, urea, potasio, glucosa y magnesio, entre otras sustancias.
Particularmente, la urea es una sustancia presente en la orina con características antibacterianas, antivirales y antimicóticas. Por ello, es considerada un agente medicinal legítimo por la FDA (Food and Drug Administration) y se encuentra presente en varios medicamentos recetados.
De esta manera, el principal argumento de quienes practican orinoterapia es que la orina es excelente para mejorar el sistema inmunológico. También creen que es buena para curar el acné, erupciones, pie de atleta y otros problemas de la piel. Por si fuera poco, dicen que la orina sirve para curar el asma, la hepatitis y jaquecas.
Sin embargo, el panorama no es del todo claro. Si bien es cierto que muchos elementos presentes en la orina tienen propiedades medicinales, en realidad, cuando bebemos orina estamos devolviéndole al cuerpo algo que él mismo expulsó. Esto puede ser perjudicial para nuestros riñones, los cuales una y otra vez recibe una sustancia que ha desechado.
En conclusión, beber un vaso de orina no causa ningún problema para nuestra salud, sino todo lo contrario: puede ser beneficioso . Detodos modos, no debemos abusar de sus propiedades, pues hay que tener en cuenta que – en definitiva – la orina es un desecho del organismo.
Sea como sea... ¿te animarías a beber orina?
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17194401/Beber-orina-es-saludable.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario