lunes, 30 de septiembre de 2013

El dolor de perder lo amado: Eric Clapton (10 puntos)

El dolor de perder lo amado: Eric Clapton

Hacer éste post me conmovió el alma... Admirar a un hombre cuyo éxito en la vida se vió empañado por una tragedia, no lo hizo menos fuerte, si no más humano que nunca.


Tragedia


Dicen que no hay nada más duro para el ser humano que ver morir a un hijo. Si a eso se le une que ese hijo había sido una de las pocas alegrías en la vida del padre que lo pierde la tragedia es aún mayor.

Esta tragedia demasiado habitual sacudió a Eric Clapton el 20 de marzo de 1991 cuando Connor, el hijo nacido cuatro años antes fruto de su relación con la modelo Lori del Santo, cayó desde la ventana del apartamento de su madre situado en el piso 53 de un rascacielos de Manhattan.


dificiles


La vida del músico inglés ha estado marcada por la muerte de su hijo y por una ardua batalla por superar sus adicciones al alcohol y a la heroína Todo su talento musical no se vio eclipsado por sus múltiples adicciones pero su vida personal sí tocó fondo en varias ocasiones. Este año se cumplen 25 años desde que Eric Clapton tomó su última copa.


dolor


Por segunda vez ingresaría en una clínica de desintoxicación envuelto en temblores y asustado por la dirección que había tomado su vida. Clapton era ingobernable, tenía dos hijos a los que no veía, sus actuaciones eran meros trámites, su matrimonio se había roto definitivamente y solamente tenía algunas novias tan desequilibradas y peligrosas como él. Durante aquella recuperación el músico tocó fondo y una noche, en su cuarto, cayó al suelo de rodillas y entre llantos pidió a Dios que le ayudase, que no le abandonase. Algo cambió.


renacimiento


Estuvo enganchado durante años a la heroína, a relaciones nocivas y al alcohol, una combinación que estaba acabando con su vida. Y durante esos primeros años de sobriedad, pasó sus mejores momentos en compañía de su hijo y su madre, Lori


momentos


Tras varias relaciones inestables y de varios álbumes más de éxito, Clapton encontró la estabilidad con Melia, una chica bastante más joven que él que trabajaba en Armani. En el año 2000, la pareja se quedó embarazada, Clapton tenía 55 años y se encontraba en el mejor momento personal de su vida, en 2003 nacería la segunda hija de la pareja y en 2005, la tercera. Tras conseguir pasar veinte años sobrio, el músico completó sus memorias en 2007. En ellas, además de arrojar luz sobre sus momentos más oscuros y sobre sus grandes errores, recuerda la importancia de mantenerse alejado de la bebida a pesar de los años. "Si no fuera alcohólico diría que mi familia es la gran prioridad de mi vida. Pero eso es imposible porque sé que lo perdería todo de no colocar la abstinencia en lo alto de la lista".


Eric Clapton está sordo, con la espalda reventada y tiene problemas de salud. Vive una vida tranquila con la familia, pasa los veranos navegando por el Mediterráneo y mantiene sus tradiciones de tocar en el Albert Hall de Londres, en el Budokan de Tokio y de girar una vez al año por Sudamérica. Su vida, alejada de los vicios, rebosa de felicidad.


superacion


Pero el recuerdo de Connor, es el motor de su vida tranquila y disfrutando hoy, lo que solo Dios sabe, hizo cambiar su vida para un posterior futuro.


Meses después de la muerte de Connor, concedió una entrevista y además de hablar sobre su trayectoria artística y las diversas etapas de su carrera habló sobre un acontecimiento que cambió por completo su forma de ver la vida e inclusive escribió una canción titulada “Tears in Heaven”,(Lágrimas en el cielo)





link: http://www.youtube.com/watch?v=DxegNmfPYmk

eric cla


”Después del funeral, cuando la familia de Lori ya se había ido y el pueblo estaba tranquilo y yo, solo con mis pensamientos, encontré una carta que Conor me había escrito desde Milán diciéndome lo mucho que me extrañaba y que quería verme pronto en Nueva York. Había escrito: “Te amo”. Desgarrador como era, lo vi como algo positivo. Tenía miles de cartas de condolencia para leer, escritas desde todas partes del mundo por amigos, extraños y personas como el Príncipe Carlos y los Kennedy. Estaba asombrado. Una de las primeras que abrí era la de Keith Richards. Sólo decía: “Si hay algo que pueda hacer, sólo decime”. Siempre le estaré agradecido”.


El dolor de perder lo amado: Eric Clapton


”No voy a negar que a veces perdí la fe, y lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión de mis amigos y compañeros en Alcohólicos Anónimos. Iba a las reuniones y la gente me rodeaba, me daba compañía, me compraba café y me dejaba hablar de lo que había pasado. Incluso más de una vez me pidieron que fuera el coordinador. Después de una de esas reuniones, se me acercó una mujer y me dijo: “Usted acaba de quitarme la última excusa que tenía para beber. Siempre me dije que si algo llegara a pasarle a alguno de mis hijos, entonces tendría la justificación para emborracharme. Usted me demostró que eso no es verdad”. De repente, me di cuenta de que quizá había encontrado la forma de convertir esta tragedia en algo positivo. Estaba en la posición de decir: “Si pude atravesar esto y mantenerme sobrio, cualquiera puede”. No había una mejor manera de honrar la memoria de mi hijo”



Y por último y con palabras mías, les digo: Nunca se está preparado para afrontar la pérdida de un ser querido, pero entre todas las muertes cercanas la más imprevisible y desgarradora es la muerte de un hijo

Nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte, como si morirse fuese algo ajeno, algo que no tuviera nada que ver con nosotros. Los padres han pasado un calvario con su hijo en vida, y durante el duelo tienen que comprender que cada persona es responsable de sus actos, que por más que se pretenda los hijos siguen su propio camino y, en definitiva, aunque cueste aceptarlo, no es posible modificar el destino.


http://libroscolgados.blogspot.com/2011/04/eric-clapton-entrevista-9-meses-despues.html






via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17196240/El-dolor-de-perder-lo-amado-Eric-Clapton.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario