Todos pueden comentar, pero bloqueo a inadaptados como siempre lo hago
Para caminar en la vida, necesitamos una brújula, un faro por el que guiarnos y lo encontramos, en la escucha. Al escuchar, aprendemos a ser guiados hasta aprender a discernir solitos.
Hoy en día, parece un lujo lo que no debería serlo; el poder pararnos a escuchar lo que nos rodea; pero sobre todo, el escucharnos a nosotros mismos.
iVvimos rápidamente, queremos todo para ayer. Tenemos estrés, ansiedad y mil cosas más. Al vivir tan aceleradamente, pasamos por alto el valor de la sencillez en el que habita lo esencial.
Una de mis frases favoritas es, "escucha a tu corazón", porque ahí reside la verdad, la respuesta que estamos buscando. No podemos oír cómo suena, cómo late si desconocemos con qué vibramos, qué nos hace felices, qué nos gusta o nos entristece. Parar un instante a escucharnos, es la mejor inversión que podemos hacer para saber quiénes somos.
El vértigo forma parte de nuestras vidas. Y nos acompaña cada vez que damos un salto. Viene de la mano de la vulnerabilidad. Y sin ella, crecer no sería posible. Sentir vértigo es bueno. Es estar vivo.
Nadie dispone de una bola de cristal infalible que prediga el futuro. Muchas personas naufragan en este punto: no se atreven porque no saben qué ocurrirá. O mejor dicho, porque no tienen la seguridad de que lo que sucederá a continuación es lo que ellos desean.
En el caso de que querramos declarar nuestro amor a alguien, hay dos opciones: es sí o es no. ¿Que pasaría si es un no? ¿qué es entonces lo que sucederá? Probablemente… ¡nada! Quien no arriesga, no gana. No hacer influye más y peor que hacer. Gestionar esa ansiedad por hacerlo, es atreverse. Es ser valiente. En este sentido, al conocer lo que opinan de sí varias personas a las que considero especialmente valientes, todos ellos constituyen modelos de compromiso y valor.
El saber vivir, lo atribuyo a personas que aprendieron en el camino el sentido de la responsabilidad y el deber. Es ahí donde se sostiene la fuerza que les impulsa. No presumen de ello. No son tan si quiera conscientes. Lo tienen tan interiorizado, que les resulta invisible a sus propios ojos. No nacieron sabiendo, aprendieron caminando hacia ADELANTE
Una buena decisión ha de ser coherente con tu escala de valores. Leal a tus principios. Por eso, es necesario que conozcas cuál es tu escala. Y someter tu actuación a ella. Los valores son límites inquebrantables. Y esto es así no porque alguien nos los haya inoculado en la conciencia, sino por el fuerte principio orientador y ético que conscientemente hemos elegido
Si eres cobarde por no animarte, lo siento por tí. El mundo se hizo con personas responsables que durante toda su vida, eligieron autosuperarse cuando se les planteaba una encrucijada. Y si prefieres sentir lástima por tí mismo ante tu inacción, solo cosecharás lo que estás sembrando: quedarte solo a la larga. ¿Acaso no es mejor levantarse y comenzar a andar? Te digo, NUNCA ES TARDE para sentirse vivo
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17193592/Aprendendiendo-el-camino-de-la-vida.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario