Actualizado hoy hace 1 hrs y 17 minutos
Télam
BUENOS AIRES -- El delantero Facundo Parra reconoció que Independiente debe jugar "mucho mejor" y puso en duda su participación en el encuentro pendiente del próximo jueves ante Unión, en Santa Fe, a raíz de un edema en el gemelo de la pierna derecha.
"Independiente debe jugar mucho mejor. Lo que pasa es que el fútbol cambió mucho en los últimos tiempos. Hoy todo es más táctico y para un delantero como yo todo es más difícil", admitió Parra en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
Fotobaires.comParra se mostró autocrítico con el nivel del equipo
"Hoy me hice una ecografía y el gemelo está bien, pero hay un edema, así que de acuerdo a como responda en el entrenamiento de mañana se verá si estoy en condiciones de jugar el jueves con Unión (pendiente de la undécima fecha de la B Nacional)", explicó.
Precisamente en la práctica posterior a la victoria del sábado sobre Crucero del Norte (2-1) fue cuando Parra padeció esta lesión.
"El sábado ganamos bien y merecimos hacerlo por más de un gol de diferencia, pero en esta categoría es importante conocer a los rivales y también tener en cuenta que por ser Independiente, todos te van a jugar como si fuera una final", describió.
"Lo que ocurre es que nosotros vamos de una semana tranquila a otra con lío, no podemos encontrar el equilibrio. Por ejemplo después de perder con Almirante Brown (1-0) no la pasamos bien, ya que uno pierde la confianza durante los entrenamientos posteriores a una derrota", reveló.
El ex Chacarita Juniors, Larisa (Grecia) y Atalanta (Italia) destacó sin embargo que en el juego ante los misioneros "hayan convertido Matías Pisano y Cristian Menéndez, porque es positivo que lo hagan los de arriba".
"Claro que la gente está impaciente y eso es algo lógico, porque no está acostumbrada a esta situación. Pero yo no me arrepiento de haber vuelto de Italia, con todo lo que significa jugar en esa liga", advirtió.
"Es que a los 28 años yo quería jugar y acá iba a tener más oportunidades de hacerlo. Me pongo muy nervioso cuando me quedo afuera. Por eso ahora estoy tan ansioso con este tema de la lesión", puntualizó.
Parra jugó solamente ocho partidos en Atalanta y convirtió dos goles, mientras que en Larisa anotó 14 en 35. La gente de Independiente guardaba un buen recuerdo de su anterior paso por la institución, cuando se consgró campeón de la Copa Sudamericana en 2010 con Antonio Mohamed como técnico.
"Ahora Omar De Felippe nos pide una cosa distinta a la del Turco, pero lo que estamos jugando también es muy diferente", apuntó finalmente este delantero que vio la luz en la primera división de Chacarita Juniors en la temporada 2004-2005, cuando el "funebrero" jugaba precisamente en la B Nacional.
MENÉNDEZ APUESTA A LA REGULARIDAD
El delantero Cristian Menéndez, artífice del último triunfo de Independiente ante Crucero del Norte (2-1) en la B Nacional, consideró que su equipo debe "conseguir regularidad y ser paciente" para ingresar de manera definitiva en la lucha por los puestos de ascenso a la Primera División.
"Si ganás tres partidos seguidos, te metés en el lote de los de arriba. Por eso tenemos que conseguir cierta regularidad y ser pacientes" expresó el futbolista proveniente de Quilmes, al término del entrenamiento del lunes en Villa Domínico.
"El arranque no fue bueno, eso nos achicó el margen de error, y por eso a veces nos ponemos algo impacientes", explicó en relación a la actualidad del equipo, que marcha 11° con 17 puntos, a cinco de los puestos de ascenso a la máxima categoría.
Independiente recibirá el jueves próximo desde las 18.15 a Unión de Santa Fe, cuarto con 22 unidades, en un partido pendiente de la 11ª fecha.
"Unión es un rival difícil, que está jugando bien y viene sacando muchos puntos, por eso va a ser clave ganarle para meternos bien arriba en la tabla", asumió.
via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1935173&s=arg&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada
No hay comentarios:
Publicar un comentario