Por: Notimex/México, D.F.
En 30 minutos o menos solucionarán problemas o quejas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará el próximo jueves su aplicación “Profeco en 30”, a través de la cual atenderá en menos de media hora las posibles quejas de los comensales acerca de los restaurantes ubicados en el corredor Insurgentes, en esta ciudad.
La herramienta, la cual funcionará de jueves a sábado en un horario de 16 a 24 horas, recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las Normas Oficiales Mexicanas.
El organismo explicó en un comunicado que de esta forma tratará de conciliar -en el lugar en el que se encuentre el afectado- entre el consumidor y los proveedores de servicios, obligando al personal de la Profeco a prestar el apoyo en menos de 30 minutos.
Con esta plataforma, la Profeco cumple con lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para la protección de los derechos del consumidor, así como con el uso de tecnologías para acercarse a los ciudadanos.
Asimismo, recuerda que para atender otras quejas, recibir asesoría u orientación, los consumidores se pueden comunicar al teléfono 5568-8722 desde la ciudad de México, al 01800-468-8722 desde cualquier estado del país, o visitar su sitio de internet y redes sociales.
→ PROFECO
via Finanzas, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/925908.profeco-lanzara-aplicacion-para-resolver-quejas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario