viernes, 20 de septiembre de 2013

Los robots y las muñecas sexuales de siliconas. (0 puntos)

ÉTICA ROBÓTICA 1

Los robots y las muñecas de siliconas cambiaran nuestros hábitos sexuales?

Los robots y las muñecas sexuales de siliconas.

La educación de nuestros hijos será responsabilidad exclusiva de una maquina?

Cuanto falta para que una muñeca de siliconas, hecha según nuestras preferencias sexuales, se sienta verdaderamente parte de la familia y nos diga "te quiero" porque "lo siente de verdad" sin recurrir a una grabación?

¿Podrán los robots ser mejores administradores públicos que nosotros? Mejores políticos? Sentiremos cariño por ellos como por nuestras mascotas?

Serán mejores médicos?, hoy, para algunas cirugías ya lo son.

?Cuanto falta para que los consideremos mejores compañeros de trabajo?

¿Hasta qué grado se incorporarán los robots a las guerras y a la seguridad pública? Manejaran nuestra ética, nuestra moral, nuestras leyes?

¿Qué tradiciones, que mitos, se derrumbarán y desaparecerán cuando las inteligencias artificiales encausen y dirijan según "sus criterios" la enorme cantidad de información que estamos acumulado en nuestras bibliotecas y en nuestras bases de datos desde hace tanto tiempo?

Los cerebros tipo Google, serán los encargados de seleccionar que tipo de información necesitamos y cual no?

Hoy, ya vemos algo del futuro cercano con la selección que hace Google sobre la "Relevancia" de lo que buscamos en Internet. Alguien consulta lo que aparece en la pagina cuatro o cinco, ni hablar de la pagina diez de Google, cuando buscamos información?


En “Círculos viciosos”, un cuento de Isaac Asimov escrito en 1942, sobre el cual después hicieron la película "Yo Robot", creo que en 2004, con el mismo nombre, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.

Google

Asimov, sitúa la historia de "Círculos viciosos", (recomiendo muchísimo leer el cuento original), en el año 2015, y por primera vez se formulan en el las tres leyes Fundamentales de la robótica:

1- Un robot no puede hacer daño a un humano.

2- Un robot obedecerá las órdenes humanas, a menos que éstas contradigan la primera ley.

3- Un robot protegerá su propia existencia excepto si esto entra en conflicto con la primera y segunda ley.


Hoy, alrededor de esta idea de Asimov de hace 73 años, se ha creado toda una nueva rama de la ciencia que se nutre de las neurociencias y las ciencias computacionales con el mandato de reproducir el cerebro humano a través de algoritmos, sistemas de comunicación entre unidades biológicas y copiar formas de almacenar información con procedimientos que utiliza nuestro cerebro.

Programar, codificar y transmitir como lo hace la naturaleza, ese es el reto de los científicos y la meta es crear redes neurales capaces, por ejemplo, de percibir visual y auditivamente, unir y procesar los dos tipos diferentes de información a través de bancos de memoria y transformarlos en una conclusión. También buscan que las maquinas tengan capacidades analíticas de lenguaje, es decir, que sean capases de diferenciar tonos de voz, gestos faciales y movimientos corporales, analizarlos y llegar a la velocidad de la luz a una conclusión, como puede ser la orden interna, sin intermediación humana, para que un Drom dispare sin estar programado, sobre un objetivo por considerarlo hostil.

inteligencia artificial


dron


Para realizar este proyecto los inventores mapean el cerebro, estudian la naturaleza biológica del hombre y se alimentan de la infinidad de datos con que ahora contamos sobre nuestro principal órgano.


En la Universidad de Stanfort, un grupo investigador interdisciplinario, dirigido por Andrew Ng, un profesor asociado en el departamento de Ciencias de la Computación y del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Stanford, y director del laboratorio de Inteligencia Artificial, explico en una reciente entrevista. "Hace dos años desarrollamos una red neuronal a gran escala usando la infraestructura de computación distribuida de Google".

Está es una red neuronal artificial, entrenada para usar algoritmos de Aprendizaje Profundo en 16.000 núcleos de CPU, los cuales aprendieron a reconocer conceptos de alto nivel. Esta tecnología también es usada en el reconocimiento de voz de Android.

Muniecas de siliconas

Que paso cuando pusieron en funcionamiento el engendro? "La maquina, logro ver, sentir e identificar cosas, inclusive percibió normalmente, como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, a un gato que se movía delante de sus sensores, SIN ESTAR PROGRAMADA PARA SABER LO QUE ES UN GATO".

La extraña conclusión, además de que se ha creado una maquina que experimenta, siente, piensa, analiza, memoriza, concluye y toma decisiones como cualquier ser viviente, es que él equipo de Stanfort se ha adelantado al resto de los investigadores en sus indagaciones, porque cuentan con el respaldo del más poderoso de los emporios informáticos.


Para que los Taringueros lo entendamos mejor.

Los Google Glasses parecerán un invento de la prehistoria comparado con el GOOGLE BRAIN, que es así como se llama el proyecto de la Universidad de Stanfort, que hoy está terminando de ajustar los últimos detalles de un engendro de 100.000 núcleos de CPU.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17167634/Los-robots-y-las-munecas-sexuales-de-siliconas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario