miércoles, 24 de julio de 2013

10 playas para alucinar (JD) (0 puntos)






Las playas son 'descubiertas' por los pescadores que primero acceden a ellas caminando, para posteriormente y en función del desarrollo pesquero, empiezan a venir camiones de transporte de la pesca. Con el tiempo empiezan a venir de pueblos aledaños a disfrutar de ellas para convertirlas en lugares turísticos.


Los aficionados al moto cross, como el suscrito, tienen la oportunidad de descubrir playas desiertas y nunca vistas.


Aquí mostramos playas, que si bien no son desconocidas, no han llegado a ser emplazamientos turísticos.


1 de 10 AQUÍ LOS REYES SON LAS BARQUITAS

(Playa de Cala Prona, Costa Brava norte). La Costa Brava atesora 328 playas y fondeaderos como Cala Prona, donde con muy poca eslora se puede rozar el cielo con la yema de los dedos. En esta porción de litoral lo que más se estila es fondear bien arrimado a la costa con el fin de aprovechar hasta el más mínimo resguardo, y en eso triunfan las barquitas. Aquí no hace falta ser millonario para alcanzar el trono, porque los reyes de la mar desfilan con pocos caballos y poco presupuesto. Lo admito: se pueden alcanzar cotas de felicidad extrema cuando ves que los que van sobrados –de ganadería y eslora– se tienen que quedar por fuera… Tender un cabo a tierra es como unir lo mejor de los dos mundos.


2 de 10 LA CALA DEL GRAN MASTURBADOR

(Cala Cullaró, Costa Brava Norte). En este brazo de mar de geología imposible –donde la tramontana disfruta esculpiendo las rocas con formas delirantes– fue donde se inspiró Dalí para engendrar "El Gran Masturbador". Adoraba venir a pintar aquí. Era como vivir un sueño. Un sueño erótico. Aunque para la mayoría sea como pasear por un zoológico mineral cuya entrada incluye, por el mismo precio, un baño entre las turquesas líquidas de la bañera de Dalí. Ya lo sé: puede que no haya mucha arena... Pero lo que sobra es paz. Mucha paz. Y erotismo, claro está.


3 de 10 LA DE LOS MOROS, LOS MILLONARIOS Y LOS NARCOTRAFICANTES

(Cala Morisca, Costa Brava sur). Aquí es donde se escondían los moros hace 500 años. En una finca cercana a la última playa virgen de Tossa es donde la exmujer de un narcotraficante –al que pillaron 17 toneladas de hachís en un almacén subterráneo que construyó cerca de aquí– está previsto que levante un hotel (un embrollo político-económico que ejemplifica los desmanes que todavía se suceden en la costa). Cuando esto ocurra, los clientes serán los que más la gocen. Hasta entonces, aprovecha y hazla tuya. Ven a disfrutarla y a plantar la bandera de tu república independiente.


4 de 10 COMO ESTAR DENTRO DE UNA POSTAL

(Cala Malaret, Costa Brava sur). Bienvenidos a la piscina de las ninfas, al lugar donde si pudiera fijaría mi residencia de por vida. Esta pequeña calita de arenas finas y puras que tan pocos turistas conocen fue diseñada para que con su sola contemplación seduciera como cantos de sirena. ¿Has probada a sumergirte en sus aguas de esmeralda? Ven de buena mañana y prueba. Sigue el sendero de ronda entre Playa Fonda y Aiguablava y verás las sorpresas que te vas a ir encontrando... Caminar por aquí es como hacerlo dentro de una postal. ¡Y como nadar en un acuario!


5 de 10 LA PLAYA CON LAS MEJORES VISTAS DEL NORTE DE MENORCA

(Playa de Cala Presili, Menorca). Si alguien tuviese la amabilidad de preguntarme sobre cuál es la playa con las mejores vistas del norte de Menorca le diría, sin dudarlo, que esta. Y sobre si merece la pena caminar esos 600 metros para llegar hasta aquí… ¡pues claro! Cala Presili es una de esas perlas salvajes, vírgenes e impolutas de obligada visita. Cuando llegues caminando y veas la silueta del faro más bonito del mundo recortándose en el horizonte te parecerá que estás… ¡en otro mundo! Welcome to Menorca amigo mío. ¡Bienvenido al paraíso!


6 de 10 LA PLAYA DE DAMM Y DE PETER PAN

(Playa del Escull Llarg, Menorca). Parece mentira que una isla de origen subvolcánico como esta haya podido engendrar una niña rubia tan fotogénica, una modelo de los pies a la cabeza que lo mismo posa para la portada de un disco de Mike Olfield que para el spot de una reconocida marca cervecera. Se llama Escull Llarg, y es la cala que hubiera imaginado Peter Pan para su isla del tesoro. La muy pícara se esconde bajo las faldas de su madre –la famosa Cala Pregonda– para protegerse de los vientos malos y de las miradas indiscretas. Yo ya la descubrí. ¿Y tú?


7 de 10 OTROS RINCONES DE NUESTRO PARAISO

(Playa de Es Talaier, Menorca). Cuanto más viajo (casi tanto como la mochila de Labordeta) más convencido estoy de la suerte que tenemos de poder vivir en perlas del Mediterráneo como esta. Menorca es lo más cerca que se puede estar del paraíso, y para gozarlo no hace falta sufrir interminables viajes. Y si no me crees fíjate en esta imagen: es Talaier y Son Saura, la viva imagen del paraíso, dos de las 131 maravillosas playas que salpican la costa de Menorca.


8 de 10 LAS CALAS QUE SOÑAMOS TODOS

(Playa de Cala Escorxada, Menorca). En el sur de Menorca hay varias playas míticas, algunas muy publicitadas, pero hay otras como esta que nada tienen que envidiar a ninguna Macarella ni Turqueta. Aquí las turquesas y el polvo dorado también se sirven “a puñaos”. Pero la tranquilidad, naturaleza y belleza son infinitas. Por eso te invito a que vengas caminando –o navegando en una barca de alquiler– y que descubras, también, sus dunas. Explora la trinchera y sumérgete en las aguas. Verás como no hay mejor paraíso.


9 de 10 LA CALA MÁS CAPRICHOSA DE MALLORCA

(Playa d’en Rafalino, Mallorca). El Caló d’en Rafalino es uno de los rincones más misteriosos de Mallorca, pues tiene la particularidad de aparecer y desaparecer según le venga en gana. No es brujería, es por el efecto de la mar y sus corrientes, que a veces se llevan la arena blanca y fina para volverse una playa de grandes rocas poco amable y poco cómoda. Si vas y te la encuentras tal cual, con esta linda carita blanca, salúdala de mi parte y disfruta de ella. Es mi rincón nudista preferido, la de las aguas más turquesas y las vistas más relajadas.


10 de 10 SECRETOS DE LA COSTA ESTE

(Playa de Cala Varques, Mallorca). La costa este de Mallorca esconde auténticos tesoros naturales, y uno de ellos es esta perla nacarada y de tez albina. Se trata de Cala Varques, una de las playas más conocidas entre esas diez calitas vírgenes de la costa de Manacor. Si cala es un templo natural al que vienen por centenares los peregrinos del bañador y del magnesio (sus acantilados se cuentan entre los mejores para practicar el psicobloc, escalada sin cuerdas ni arneses, solo con el agua del mar como seguro), las calas vírgenes de Sequer, Falcó, Serral, Magraner, etc., bien pudieran ser la ermita de unas monjas de clausura, porque siempre que voy me las encuentro totalmente entregadas a la oración y al silencio. Ajenas a las visitas y al mundo.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/imagenes/16976496/10-playas-para-alucinar-JD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario