martes, 30 de julio de 2013

Instalaciones eléctricas. Marcelo Sobrevila y Alberto Luis (20 puntos)





Saludos amigos de Taringa les traigo el Libro de Instalaciones eléctricas por Marcelo Sobrevila y Alberto Luis F que se ha transformado en un clásico para las escuelas técnicas y para las facultades de arquitectura y de ingeniería. También es empleado por los instaladores profesionales y empresas de la especialidad.

Juzgado por los docentes que la emplean, se trata de una interesante pieza didáctica para la enseñanza de un capítulo de la ingeniería eléctrica, dado que se adapta a las diversas necesidades de muy diversos cursos, en variados niveles y exigencias. La obra procura adaptarse al estudiante argentino y a las modalidades de construcción de nuestro país, empleando el sistema métrico decimal.

Con las transformaciones estructurales que se esperan en la educación técnica argentina para los tiempos que vienen, y que están en gestación al presentarse en esta edición, esperamos habernos adaptado no solo a una reactivación industrial sino también, a la presencia de nuevos productos y procedimientos de trabajo.

En esta edición se ha vuelto a prestar mucha atención al problema de la seguridad de los sistemas eléctricos, sea para prevenir a las personas como a los bienes.

En cuanto a los temas relacionados con la luz eléctrica, se han explicado los conceptos fundamentales y los principales componentes, para ayudar en el diseño de instalaciones de iluminación no altamente especializadas.


Aca les dejo un resumen del contenido


1. Las instalaciones eléctricas en los inmuebles; 2. Materiales empleados en las instalaciones eléctricas: Cables, conductores, canalizadores y sus accesorios; 3. Aparatos usados en las instalaciones eléctricas. Llaves o interruptores. Tomacorrientes, fusibles y contactores; 4. La protección de las personas y los bienes. La seguridad en las instalaciones eléctricas; 5. Tecnología de las instalaciones eléctricas; 6. Circuitos eléctricos; 7. Proyecto de las instalaciones eléctricas; 8. Fuerza motriz; 9. Iluminación; 10. Instalaciones eléctricas de baja tensión; 11. Subestimaciones transformadoras; 12. Puesta en marcha y verificación de las instalaciones eléctricas; 13. Aspectos legales; 14. Las empresas que ejecutan instalaciones eléctricas; 15. Apéndices.


https://skydrive.live.com/redir?resid=19494D6BB3F59F48!145


Por visitar mi post







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16996898/Instalaciones-electricas-Marcelo-Sobrevila-y-Alberto-Luis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario