martes, 30 de julio de 2013

Israel Tendrá Taxis Voladores (Fotos y Videos) (0 puntos)







Tel Aviv podría convertirse en la primera ciudad del mundo con taxis voladores. Se tratará de vehículos ligeros de dos asientos capaces de alcanzar una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.


Actualmente, la Alcaldía de la metrópoli israelí está negociando la adquisición del sistema de taxis revolucionarios con sus creadores, la empresa privada estadounidense SkyTran que desarrolló la tecnología en cooperación con especialistas de la Nasa. Es más: contrató a una compañía consultora para que estimara los pros y los contras de tal decisión y supervisara la introducción del sistema en caso de realizarse la compra, destinada a resolver los problemas de tráfico en la ciudad más ocupada de Israel.


Las innovadores taxis son de levitación magnética. A través de una catenaria manejada por el magnetismo se moverán según un monorriel colocado a unos 6 metros por encima del nivel de las calles. El proyecto inicial prevé que los vehículos construidos a partir de materiales compuestos se alimentarán de electricidad, pero los diseñadores comentan que luego el monorriel estará equipado con paneles solares, lo que convertirá los taxis SkyTran en el transporte público más ecológico del mundo.



Las paradas –nada más que escaleras y plataforma- se colocan de tal manera que la distancia promedio entre la parada y cualquier punto dentro de la zona de cubertura no supere los 400 metros. Al acercarse a la estación, el taxi que quiera parar pasará al andén secundario para no frenar a los demás vehículos. Está programado que un pasajero potencial pueda llamar a un taxi volador a través de un sitio web especial o una aplicación móvil directamente en la parada. Los ingenieros estadounidenses advierten que aunque la minimización de la fuerza de rozamiento permite la velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, en las condiciones reales de una ciudad la velocidad deberá ser mucho más baja.


Se cree que el primer monorriel que aparecerá en Tel Aviv tendrá solo 6,5 kilómetros de largo. Su coste estimado será unos 50 millones de dólares, aunque la administración de la ciudad adelanta que el precio de un viaje será algo más barato para los pasajeros que uno en un taxi convencional. Los ingenieros estadounidenses comentan que una vez estipulados todos los detalles del contrato, tardarán unos 18 meses en llevar a cabo la edificación del sistema.




link: http://www.youtube.com/watch?v=OEMOpCRktm4

link: http://www.youtube.com/watch?v=YfbUE5d1m50








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17000604/Israel-Tendra-Taxis-Voladores-Fotos-y-Videos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario