martes, 30 de julio de 2013

El club quiere evitar el 'efecto Modric' con Bale (0 puntos)




Cuanto más tarde Bale en llegar al Real Madrid, más tardía y problemática será su adaptación al equipo. Eso lo saben en el club blanco debido a la experiencia vivida con Luka Modric la pasada temporada.


Daniel Levy fue igual de duro e inflexible con la salida del centrocampista croata y tensó la cuerda hasta los últimos momentos del mercado. Modric llegó a Madrid el 27 de agosto, con la Liga empezada, con pocos entrenamientos en las piernas, y tardó demasiado tiempo en acomodarse al equipo y coger su mejor forma.


De hecho, aunque fue uno de los futbolistas más destacados del final de la temporada, prácticamente hasta los meses de enero y febrero no estuvo al mismo ritmo que sus compañeros. Un déficit importante para la plantilla y para el propio Modric, que tardó demasiado en mostrar su nivel real a la afición.


Bale sufriría lo mismo

Por ello, y con la experiencia de Modric a la espalda, el Real Madrid no quiere alargar en demasía el fichaje de Gareth Bale, temiendo que el galés sufra el mismo problema que su ex compañero croata.


Si el zurdo se niega a entrenar con el Tottenham, llegaría a Madrid sin la preparación de pretemporada necesaria para arrancar la Liga a tope. Es más, ya se está perdiendo varios amistosos por culpa de su sospechosa lesión, por lo que ya va retrasado en lo que a ritmo de juego y partidos se refiere. Teniendo en cuenta que la Liga comienza el fin de semana del 17 y 18 de agosto, el Madrid no tiene mucho margen de maniobra si quiere que Bale realice una parte de la pretemporada a las órdenes de Ancelotti. Debería cerrar su fichaje, presentarle, hacerle viajar a Estados Unidos y que aún quedase tiempo para su acople al equipo e incluso su debut. A estas alturas de la película, parece complicado.


El galés debería llegar esta semana al Madrid, o como muy tarde la siguiente, para que fuera materialmente posible que se estrenase con el Real Madrid en Liga el próximo 17 o 18 de agosto contra el Betis. Y más teniendo en cuenta que el 14 tiene que jugar en Cardiff un amistoso de la selección galesa. Muchos compromisos en poco tiempo, que hacen difícil una incoporación normal al grupo, como han podido tener Carvajal o Isco.


La otra opción, si se alarga la negociación y se descarta que el galés pueda debutar en Estados Unidos o en el primer partido de Liga, sería que la fiesta dedicada a Raúl, del próximo 22 de agosto en el Trofeo Santiago Bernabéu sirva para dar la bienvenida también a Bale.


En cualquier caso, cada día que pasa sin solución juega en contra del zurdo y de Ancelotti, que estará un día más sin el jugador, sin poder incoporarle a la rutina del grupo y que deberá preparar un plan específico para ponerle a tono lo antes posible. Todo para tenerle en forma a la mayor brevedad posible y evitar que se repita el caso de Modric el año pasado.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/17000636/El-club-quiere-evitar-el-efecto-Modric-con-Bale.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario