martes, 30 de julio de 2013

La FMF suplica apoyar al Chepo (0 puntos)





Justino Compeán y Héctor González Iñárritu aparecieron pasadas las 7:30 de la noche visiblemente agotados ante los medios de comunicación. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el Director de Selecciones Nacionales, con los rostros desencajados, reflejaban la dura jornada que tuvieron que sortear para mantener en su cargo a José Manuel de la Torre, estratega del Tri, con el que apuestan a calificar al Mundial.


El trabajo de ambos directivos comenzó al mediodía. Compeán abrió las puertas de su casa para argumentar ante los dueños del balón por qué Chepo debía recibir una segunda oportunidad. Mientras los altos mandos de nuestro balompié decidían el futuro del seleccionador y el equipo nacional, en las redes sociales se hablaba del final de la era de De la Torre y se ponían a Tomás Boy y a Miguel Herrera como posibles sustitutos.


Pero nada de eso ocurrió. Compeán e Iñárritu analizaron “desde el día uno hasta el último” el desempeño del director técnico, a quien defendieron ante “voces fuertes” que se escucharon en la reunión.


“Después de una plática extensa, se recomendó la continuidad de José Manuel de la Torre”, mencionó el Presidente de la Federación, quien ante los micrófonos reconoció un “verdadero fracaso” lo que ha pasado con El Chepo.


Pero si bien Justino anunció la continuidad del entrenador, reconoció que no fue sencillo ante los hechos que están a la vista y que hicieron dudar a algunos de los dueños. Para su fortuna, al final el objetivo se comparte entre todos los hombres de pantalón largo, lo que le permitió obtener el voto de confianza para el hombre en el que ha creído desde que inició el proceso. “Le pedimos de favor a la afición que nos apoye”, dijo Compeán.


Eso sí, el máximo defensor de De la Torre dejó claro que el entrenador tiene que aceptar su responsabilidad: “En el camino hay que hacer modificaciones y evolucionar, Chepo tiene que reconocer muchas cosas”.


Apenas los dos directivos confirmaron la permanencia de José Manuel y aceptaron el porcentaje de responsabilidad que les corresponde, en un mes “en el que todo se vino abajo”, expusieron que el técnico nacional tiene muy claro las obligaciones que tendrá de ahora en adelante.


Tras ser cuestionados sobre qué fue lo que se le pidió al exentrenador de Toluca, Compeán respondió contundentemente: “Calificar ganando, metiendo goles, no podemos darnos más lujos de empatar en el Azteca”.


Aunque el directivo dejó claro que tiene confianza en cerrar de buena forma la eliminatoria y calificar, aceptó que existe la posibilidad de no encontrar los triunfos y tener que analizar la continuidad del estratega luego de los duelos ante Honduras, en el Azteca, y Estados Unidos, en Seattle, los días 6 y 10 de septiembre próximos.


Compeán aceptó que esto podría analizarse luego de los cuatro partidos que faltan en la eliminatoria incluso puntuando en todos: “Estamos hablando de cuatro partidos, hay poco tiempo de maniobra pero yo estoy pensando en un triunfo contra Honduras y un buen resultado en Estados Unidos”.


Tras agradecer el apoyo de los 18 clubes de la Primera División, que a final de cuentas avalaron la permanencia del Chepo y de los patrocinadores que actuaron de la misma manera, Justino solicitó el apoyo de la afición.


Los aficionados decidirán si le siguen dando la espalda a José Manuel o si unen fuerzas el 6 de septiembre para impulsar a obtener un resultado que los regrese a la vida en el hexagonal.


rgs







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16996897/La-FMF-suplica-apoyar-al-Chepo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario