lunes, 29 de julio de 2013

PRD propone pacto político para frenar violencia


México, DF.- Propone el PRD construir un pacto político para superar la crisis de violencia que vive Michoacán.


El acuerdo prevé nombrar a un gobernador ante la ausencia de Fausto Vallejo para que termine el periodo con el respaldo de todas las fuerzas políticas para la toma de decisiones urgentes en la entidad.


En un comunicado de prensa, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, impulsor de la propuesta, señaló que el acuerdo debe ser firmado entre las fuerzas políticas nacionales, el gobierno federal, el congreso de Michoacán, los actores políticos locales y sociales de ese estado.


Detalló que la propuesta debe contener una estrategia integral acompañada de inversión productiva, generación de empleo, y recuperación de la confianza de los ciudadanos en las autoridades.


Dijo que, si bien es cierto que el problema del narcotráfico data de 25 o 30 años, éste se ha agudizado en los últimos meses por la ausencia e incertidumbre de autoridad que se ha generado a raíz de la enfermedad del gobernador con licencia Fausto Vallejo, por lo que es urgente nombrar a un nuevo mandatario.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/162745/prd-propone-pacto-politico-para-frenar-violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario