miércoles, 31 de julio de 2013

Revelan que Banco de Inglaterra ayudó a vender oro nazi (0 puntos)



Revelan que Banco de Inglaterra ayudó a vender oro nazi

El Banco de Inglaterra (Banco Central) ayudó a trasladar y vender lingotes de oro que los nazis robaron a familias judías tras la invasión alemana de Checoslovaquia en 1939.



Un informe de los archivos del Banco indica que la entidad transfirió 5,6 millones de libras esterlinas (u$s 8,52 millones) en oro del banco alemán Reichsbank.


El oro fue trasladado del Banco Nacional de Checoslovaquia desde una cuenta en nombre del Reichsbank. Parte de ese oro fue vendido más tarde en Londres.


El documento de diez páginas, publicado en el sitio web del Banco de Inglaterra, fue producido tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en medio de temores por demandas de familias judías.


El reporte también revela que el Gobernador del Banco de Inglaterra rechazó un pedido de su colega francés para impedir la transferencia de bienes checos, al considerar que semejante acción "era errónea y peligrosa".








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17004231/Revelan-que-Banco-de-Inglaterra-ayudo-a-vender-oro-nazi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario