miércoles, 31 de julio de 2013

Nintendo sólo vendió 160.000 Wii U (10 puntos)



A seis meses de su lanzamiento, la compañía japonesa registró ventas modestas de la versión de su último equipo, que contabiliza unas 3,6 millones de unidades al momento, lejos de las 5,5 millones previstas


Las ventas de la Wii U , la más reciente versión de la consola de videojuegos de Nintendo, demuestran que no logra cautivar al mercado, tras la venta de unas 160.000 unidades en todo el mundo en el último trimestre, junto a unos 1,03 millones de juegos. La plataforma, lanzada a fines de 2012, ha vendido al momento unas 3,61 millones de unidades en todo el mundo, lejos de las expectativas que tenía la compañía japonesa, con una meta a marzo de este año de 5,5 millones de consolas vendidas.


Nintendo registró una pérdida operativa de 50 millones de dólares en las ventas netas de la compañía, de 832 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal, de abril a junio. No obstante, representan una reducción de casi la mitad de las pérdidas registradas respecto al mismo período en 2012.


Con respecto a los pobres resultados de su gran apuesta Wii U, Nintendo aseguró en un comunicado que se "concentraran para sacar al mercado títulos clave para la consola durante la segunda mitad del año, de cara a poder retomar el impulso de la plataforma", de la que espera colocar a final de 2013 un total de 9 millones de unidades.


Por su parte, en el primer trimestre del año, la empresa vendió 1,4 millones de su consola portátil con pantalla en tres dimensiones, Nintendo 3DS, que mantiene su buen ritmo y acumula 32,48 millones de unidades en todo el mundo desde que se puso a la venta.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17004128/Nintendo-solo-vendio-160-000-Wii-U.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario