sábado, 20 de julio de 2013

¿A qué se le llama un jugador sobrevalorado? (0 puntos)



¿A qué se le llama un jugador sobrevalorado? Para mí es a aquel que mucha gente -o un colectivo grande y/o importante- le considera mucho mejor de lo que es, por ejemplo, que Mágico González es el mejor jugador de la historia. Ahora bien, ¿por qué motivos puede ser un jugador sobrevalorado? Veamos.

1. Los premios que se le han dado.

2. Reputación.

3. Respeto o admiración hacia él. Ej. por llevar a tu equipo preferido a ganar un torneo importante o por retirarse muy tarde o amar a un club.


¿Quiénes son, a mi juicio, los más sobrevalorados históricamente en este foro?


Zinedine Zidane: Zinedine Zidane fue un genio sin duda alguna, pero considero que en este foro está muy sobrevalorado, ¿es posible considerarlo cómo el mejor jugador de la historia? Creo que no. Es más, opino que ni tan siquiera es el mejor jugador francés de la historia, ya que este "premio" recaería para mí en Michel Platini. Razones de su sobrevaloración: 2 y 3.


Mágico González: ¿Sobrevalorado o infravalorado? Jamás le dieron un Balón de Oro, pero fue porque tampoco hizo méritos para merecerlo, en este foro, cuando se hacen encuestas sobre el mejor de la historia resulta un insulto que Mágico obtenga más votos que otros como Cruyff o Beckenbauer. Razones de su sobrevaloración: 3


Ronaldinho: Lo siento por @Altur, pero no me parece normal que se diga de él que es el mejor de la historia, esto resulta una gran tontería a mi parecer, puede que su más alto pico de rendimiento sea digno de mención en un hipotético top 50 histórico, la longevidad por la que mantuvo su mejor rendimiento no le hace merecedor de un gran puesto históricamente. Razones de su sobrevaloración: 2 y 3.


Íker Casillas: Muchos dicen de él que es el mejor portero de la historia, algo que no comparto en absoluto, pues opino que han habido 10 porteros mejores que él a lo largo de la historia, los cuáles podría mencionar: Yashin, Zoff, Schmeichel, Kahn, Buffon, Maier, Planicka, Fillol, Zamora o Carrizo. Además ahora hay muchos que piden el Balón de Oro para él, algo que tampoco entiendo. Razones de su sobrevaloración: 1, 2 y 3.


Roberto Carlos: Ver como algunos foreros obvian que es él el mejor lateral izquierdo de la historia me resulta frustante, y con obviar me refiero a considerarle muy superior a los demás. Sin ir más lejos para mí no es el mejor lateral de la historia, ese título recae para mí en Paolo Maldini y, si hubiera que hablar de otro lateral izquierdo nombraría a Facchetti. Razones de su sobrevaloración: 2.


Mucho madridista entre estos cinco como veis, pero eso no tiene nada que ver con mis gustos, va todo relacionado con hechos, ya sean resultados en encuestas, comentarios o temas. ¿Y quiénes serían -quitando los ya mencionados- los más sobrevalorados mundialmente? Kevin Keegan; Tuvo la suerte de jugar en una época dónde no había ninguna gran leyenda europea y por ello conquistó la escalofriante cifra de 2 Balones de Oro, sin duda uno de los peores ganadores de este trofeo. ¿Fueron merecidos? Sin duda alguna, pero los ganó gracias a la pobre competencia que había en los años 78 y 79. Sería uno de los pocos ganadores del Balón de Oro que no aparecerían en mi top 50 histórico. Razones: 1 y 2.


Stanley Matthews: Muchos de nosotros conocemos la hazaña de la que fue capaz Stan (retirase a los 50 años), al cual no le niego su talento (es top 10 de extremos), así cómo tampoco niego que ha sido el jugador que por más tiempo ha mantenido un buen rendimiento (19-47 años), pero precisamente esas hazañas hacen que mucha gente, en especial en Inglaterra, le condecore y le hagan figurar como el mejor extremo tras Garrincha o situarlo en un top 20 histórico. Razones: 1 y 3.


Carlos Valderrama: La falta de leyendas históricas en el fútbol colombiano obligan a la gente a buscarse una, y su nombre es Carlos Valderrama, un gran mediapunta y organizador pero ni de vinos un top 100 histórico como mucha gente le sitúa, no tenía un físico para aguantar una temporada en una gran liga y su técnica era limitada, su melena y el hecho de formar parte de la mejor generación de jugadores colombianos de la historia le hacen ser sobrevalorado. Razones: 2 y 3. Jorge Campos: ¡Dios! Junto con Zidane, es la sobrevaloración que más me pone los pelos de punta. Veamos, Jorge Campos era un portero normal, ¿pero por qué tiene esa fama de top 50 o gran portero? Gracias a los shows que montaba en el terreno de juego, a su baja estatura y a ser mejicano, un país dónde a cualquier futbolista nacional lo consideran ya un crack, para mí el futbolista más sobrevalorado de la historia. Razones: 1, 2 y 3.


Hasta aquí la lista de jugadores sobrevalorados históricamente, en los cuales hago una mención especial a Roger Milla, Del Piero, Cannavaro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También os invito a que hagáis un once de sobrevalorados, en el cuál podréis poner no sólo jugadores históricamente, sino también actualmente para que no se nos haga muy complicado. Os dejo el mío:













via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16965405/A-que-se-le-llama-un-jugador-sobrevalorado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario