El sacerdote Hernando Álvarez se hizo eco de las palabras del Papa, que había dicho: "los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza.



BOGOTÁ.- Movilizado por los dichos del Papa Francisco acerca de "ser coherente con la pobreza en un mundo tan injusto", un sacerdote colombiano decidió vender su lujoso y exclusivo auto modelo Mercedes Benz.

El religioso es Hernándo Álvarez y oficia de capellán en el cementerio de San Miguel, en Colombia, adonde promueve los denominados funerales virtuales para que familiares de los fallecidos pueden seguir los rituales funerarios en vivo y en directo a través de internet.



Días atrás, desde el Vaticano, el Sumo Pontífice había expresado: "En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia".

Después de las palabras del Papa, parece que el cura comenzó a experimentar el camino de la austeridad. En su país, los medios de información sostienen que el dinero recaudado sería destinado a actividades sociales en favor de los habitantes más postergados de Santa Marta.