sábado, 20 de julio de 2013

Eres muy mainstream? (0 puntos)



Seguramente estos últimos meses has escuchado la palabra hipster, chaka, mona, meme, etc. Palabras que generalmente se ponen de moda gracias a las tendencias actuales que nos invaden día con día; tal parece que es nuestro deber tener actualizados nuestros diccionarios internos con estas nuevas palabrejas que surgen de quien sabe donde carajos.

Últimamente he escuchado que para todo dicen “eso es muy mainstream”, yo me pregunto ¿A qué se refieren? ¿Qué quieren decir con mainstream? Les cuento: al usar esta palabra están refiriéndose a algo que ya es muy accesible, típico pues, es como decir “eso es muy de la chusma” o “eso es muy ya chole” como algo muy populacho.


Muchas de las personas que usan en su vocabulario esta palabra son principalmente los chavillos hipstersillos por sus gustos alternativos y porque siempre buscan todo aquello que no está de moda. Los hipsters… jóvenes desaliñados, clasemedieros que gustan de la música indie, ropa vintage, ah y son odiados por mucha gente quien sabe por qué.


Aunque si nos ponemos muy meticulosos y sabiondos, a grandes rasgos “mainstream” es una palabreja que se refiere a lo “comercial”. Es como usar el “que cool” “que chévere”, “te vez muy cute”, "sorry wey", de cuando usamos palabritas en inglés por vernos muy “fresh”.


Por ejemplo:


“La música pop es taaaan mainstream”


“Dedicar canciones ya es muy mainstream”


“Mandar mensajes de texto es tan mainstream”


“Aventarse a las vías del metro ya es mainstream”


¿Depilarse las axilas? Nooo, eso ya es muy mainstream


“El gam gam style, ya es mainstream”


“Ya es muy mainstream decir para todo: mainstream”


“Dar RT a @miabuelasabia, es muuuuy mainstream”


Decir “Que Dios te bendiga” es muy mainstream.


“Llamarse José es muy mainstream”


Decir “esto o el otro es muy mainstream” es como decir que algo es muy comercial, algo accesible y típico que todos hacen o siguen, algo que atenta contra la individualidad de las personas, de todas formas el decir “mainstream” ya ahorita, hoy es muy mainstream. A eso se refieren principalmente, a lo que están haciendo las masas en general, es algo común y corriente, pero ahora la gente lo toma y usa como un insulto en algunas circunstancias.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16965630/Eres-muy-mainstream.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario