sábado, 27 de julio de 2013

España vence y se clasifica (0 puntos)





FUTBOLOCOS.COM

España seguirá luchando por defender su título logrado el pasado año en Estonia tras vencer por 2-3 a Holanda en el SRC Alytus en Lituania y terminar como primera del Grupo A con pleno de puntos. Así, el lunes, el rival en semifinales será Francia, mientras que los holandeses se despiden del torneo.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, aunque parecían que los chicos de Wim van Zwam estaban mucho más cómodos en el terreno de juego que la vigente campeona del torneo. En el minuto 13, Holanda tuvo la primera oportunidad con un tiro de Mimoun Mahi que se marchó muy desviado de la portería de Rubén Blanco.


Con este guión de encuentro, fueron pasando los minutos hasta que en el 36′ llegó el primer tanto. Un buen centro desde la derecha de Bilal Basacikoglu fue rematado de cabeza en el segundo palo por Yassine Ayoub, lo que obligó al portero español Rubén a despejar el balón, pero el rechace le cayó a Clint Leemans, que solamente tuvo que empujar el cuero para hacer el 1-0.


El tanto pareció despertar a los hombres de Luis de la Fuente, que tres minutos después dieron por vez primera señales de vida en ataque en todo el choque con un tiro desde la frontal de Sandro Remírez que hizo que Mickey van der Hart se luciera con una buena parada. España se marchaba al descanso perdiendo y con malas sensaciones, mientras que Holanda estaba a un gol de meterse en semis y dejar fuera del torneo a los españoles.


La segunda parte pudo comenzar de manera muy dramática para España cuando Rubén evitó el 2-0 con una providencial intervención tras un remate de Rai Vloet. Seguidamente, en el minuto 52 respondió Sandro con otro lejano disparo que pasó rozando el palo izquierdo de la meta holandesa.


En el 67′, con el partido abierto y los dos combinados buscando el gol, Holanda volvió estar cerca de lograrlo con un remate de cabeza de Ayoub tras un saque de falta que pasó rozando el palo izquierdo de Rubén. Pero un minuto después, España vio a la luz, cuando un centro desde la izquierda de José Gaya lo envió Sandro con un gran cabezazo al fondo de la red. 1-1 y el pase a semifinales estaba cerca.


Sin duda, este tanto fue un mazazo para los holandeses, aunque Michael Chacon con un tiro raso y escorado pudo volver a adelantar a los suyos en el luminoso. Pero en el minuto 81 el encuentro quedó sentenciado, cuando Álvaro Vadillo recogió un rechace en la frontal y se sacó un tiro raso para batir a Van der Hart.


La actual campeona no dejó que Holanda asumiera este mazazo y seguidamente llegó el 1-3, cuando Sandro le regaló el tanto a Fede Vico, que en línea de gol solo tuvo que empujar el balón. En este intercambio de golpes, Leemans pudo acortar distancias con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo de Rubén.


Finalmente, los holandeses consiguieron maquillar el resultado tras un penalti por mano de Gaya y que se encargó de transformar desde los once metros Anass Achahbar. Pero España, que no jugó bien y sufrió, demostró madurez para sacar adelante un complido duelo. Francia será otra historia.


FUTBOLOCOS.COM







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16987515/Espana-vence-y-se-clasifica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario