sábado, 27 de julio de 2013

Gripe A: 4 nuevas muertes en San Juan y otro deceso... (0 puntos)



Gripe A: 4 nuevas muertes en San Juan y otro deceso en provincia de Buenos Aires.




Ya son seis los decesos por la enfermedad en 2013 en el distrito. En tanto, en provincia de Buenos Aires ya son 14 las víctimas fatales en lo que va del año.



El gobierno de San Juan confirmó hoy cuatro nuevas muertes por gripe A, lo que elevó a seis los decesos por la enfermedad en 2013 en el distrito, mientras la provincia de Buenos Aires reportó otra víctima mortal y son 14 en lo que va del año.



El secretario Técnico del ministerio de Salud sanjuanino, Mauricio Díaz, dijo que las cuatro muertes por gripe A corresponden a "un hombre de 40 años que padecía lupus y tres personas de la tercera edad, también con enfermedades graves".



El funcionario destacó que los cuatro fallecidos pertenecían a grupos en riesgo de contraer la enfermedad y sostuvo que no estaban vacunados contra la gripe.



Díaz manifestó a la prensa que las cuatro personas murieron entre el 19 y el 22 de julio, pero recién ayer el ministerio tuvo la confirmación clínica de los cuadros, ya que las muestras habían sido enviadas para su análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires.



Por otra parte, expresó que fueron enviadas muestras de otros dos pacientes fallecidos que presentaron síntomas de gripe A, de las que se esperan los resultados.



El funcionario informó que los casos de personas infectadas con el virus H1N1 que están bajo tratamiento en San Juan ascienden a 45.



Díaz dijo que como medida de profilaxis para evitar la propagación de la enfermedad se limitó el ingreso de visitas a pacientes internados en el Hospital Rawson y en el Sanatorio Almirante Brown.



En la provincia de Buenos Aires. El director del Hospital Zonal de la ciudad Las Flores, Adrián Decundo, confirmó la muerte de un hombre de 65 años por gripe A y manifestó que hay otros cinco pacientes internados en ese centro de salud afectados por la enfermedad.



"Tenemos seis casos, uno de ellos fallecido, y ayer recibimos los análisis que confirmaban gripe A en ese paciente", sostuvo Decundo, y afirmó que "los otros cinco casos evolucionaron bien y sin secuelas".



En declaraciones a la FM local Alpha, el funcionario confirmó que el deceso se produjo el 10 de julio, expresó que hoy los análisis confirmaron el diagnóstico de gripe A y aseguró que la víctima "tenía factores de riesgo, con enfermedad pulmonar y no estaba vacunado".



La muerte informada en provincia de Buenos Aires y las cuatro reportadas en San Juan elevaron a 43 el número de fallecimientos por gripe A en el país en lo que va del año, de las cuales 14 fueron reportados en provincia de Buenos Aires, 9 en Córdoba, 6 en San Juan, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 2 en Capital Federal, 1 en Catamarca, 1 en La Pampa, 1 en Mendoza y 1 en La Rioja.



El ministerio de Salud de la Nación afirmó el 3 de julio que la situación por las enfermedades respiratorias "es la esperable" para esta época del año y dijo que más del 50 por ciento de los casos corresponden al Virus Sincicial Respiratorio, causante de la bronquiolitis, y el 16,35 por ciento a la gripe A.



Los otros virus circulantes son el Parainfluenza, con un 10,89 por ciento; Influenza A no subtipificado, en un 5,91; Adenovirus, un 4,66; Influenza A H3 estacional, con 3,51; Metapneumovirus, con 3,30; e Influenza B, 0,64 por ciento.



Besos a los boludos y hasta el proximo post.





Pero no se vallan de boludos.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16987454/Gripe-A-4-nuevas-muertes-en-San-Juan-y-otro-deceso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario