sábado, 6 de julio de 2013

Hleb (0 puntos)



Aliaksandr Paŭlavič Hleb , más conocido como Alexander Hleb , es un futbolista que actualmente juega en el Birmingham City de Inglaterra y es internacional con la selección bielorrusa. Es un centrocampista rápido, con visión de juego y regate, polivalente y versátil, de gran recorrido sobre el terreno de juego. Su posición favorita es la de mediocentro ofensivo, aunque juega a menudo por la banda derecha y ocasionalmente por la izquierda.

Hleb creció en Minsk. Su madre era albañil especializada en alicatar cuartos de baños, algo normal según el propio Hleb: en la URSS era común que una mujer hiciera el trabajo de un hombre declaró el futbolista. Mientras que su padre era tripulante de petroleros. A causa del accidente de Chernobyl (Ucrania, 1986) su padre fue invitado a prestar ayuda derribando casas. Hleb cree que esta exposición a la radiación ha causado la mala salud de su padre, que tiene problemas de visión y de garganta. De joven Hleb fue nadador y gimnasta (dejó esta última disciplina a los 14 años) y llegó al fútbol de forma casual, ya que sus padres lo inscribieron en las categorías inferiores del Dínamo de Minsk, junto con el Bate Borisov el equipo más importante de Bielorrusia y la gran debilidad de Hleb (declaró hace tiempo que le encantaría jugar en éste equipo, aunque ya tuvo una oferta la rechazó pues prefirió jugar en el Stuttgart)


'No llegarás lejos, eres enclenque' fueron las palabras que Hleb escuchó durante mucho tiempo; esto no minó el ánimo del futbolista; que adoraba jugar con su hermano Vyacheslav (dos años menor) al fútbol en las calles de Minsk. Alex admite que prefería jugar en invierno porque: había nieve y al caer sobre el cemento te haces daño.


Hleb empieza a jugar al fútbol con la creación de la escuela del FK Dinamo Minsk. A los 17 años, ficha por el primer equipo del FC BATE Borisov, un club de la Liga Premier de Bielorrusia, con sede en Borisov, al norte de Minsk, la capital bielorrusa. A la siguiente temporada de su fichaje gana el Campeonato.


Descubiertos por ojeadores, él y su hermano menor, Vyacheslav Hleb, fichan en 2000 por el equipo alemán VfB Stuttgart, dándose un traspaso de 150.000 euros. Debuta en la Bundesliga el 5 de septiembre de 2000, en un partido como visitante con empate a un gol. A pesar de marcar sólo seis goles en liga en su primera campaña con el Stuttgart, Hleb realiza una buena segunda temporada con el club, estableciéndose como uno de los jugadores más importantes del equipo.


En la temporada 2002-2003, el Stuttgart termina subcampeón de la Bundesliga, protagonizando además una victoria en la Liga de Campeones frente al Manchester United. Sin embargo, y después de la marcha del gerente del equipo, Félix Magath, al Bayern de Múnich en el verano de 2004, el Stuttgart no tiene buenos resultados con su nuevo entrenador Matthias Sammer, terminando la temporada 2004-2005 en quinto lugar. Sin embargo, Hleb disfruta ese año de un estado de forma muy aceptable, ayudando al equipo en su última temporada en la Bundesliga.


Tras su comienzo en la Bundesliga, Hleb juega en el Arsenal, En el barça, y en el birmingham








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16911971/Hleb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario