sábado, 6 de julio de 2013

Messi podría ir a la carcel (10 puntos)






Messi quiere pactar con el fiscal y pagar a Hacienda






Lionel Messi dio ayer un primer paso para solucionar sus problemas con la justicia española e intentar acabar lo antes posible con el proceso abierto contra él y su padre, Jorge Horacio Messi, por presuntamente haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009. Sus abogados Cristóbal Mar-

Messi y Abidal, ante Alves y Lavezzi, en el amistoso de Lima del pasado martes. AP / KAREL NAVARRO

tell y Ángel Juarez se reunieron ayer por la mañana con la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona y comunicaron su disposición a llegar a un acuerdo, que pasaría por pagar las cantidades que reclama la Agencia Tributaria y las multas, a cambio de una rebaja sustancial de su responsabilidad penal, por lo tanto, de las penas que se pueden imponer.


Fuentes judiciales han calculado que la suma de la deuda, los intereses y la multa pueden suponer, si se llega al pacto, una cantidad a pagar por Messi de unos 9 millones. En el supuesto de que no se llegara a un acuerdo, esta cantidad podría ascender a más de 28 millones (4,1 por la deuda y el resto de multa). A esta cantidad se sumarían unos 10 millones que la estrella azulgrana ya ha desembolsado para regularizar su situación en Hacienda por el impago de impuestos durante los ejercicios 2010 y 2011.


La querella presentada por la Fiscalía de Barcelona recoge que en 2005 el padre del Messi, siendo este todavía menor, encomendó a Schinocca que «le procurase un montaje para poder eludir la obligada tributación por los previsibles y seguros ingresos» derivados de la cesión de derechos de imagen del jugador. Así, se creó una «estructura societaria opaca» y Schinocca «participó activamente» de la trama hasta el 2006, cuando se produjeron desavenencias entre él y los Messi. Desde entonces, cogió las riendas del negocio el padre del jugador.












via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16912642/Messi-podria-ir-a-la-carcel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario