sábado, 6 de julio de 2013

México: el mal momento de un equipo grande (10 puntos)



El Tri arranca la Copa de Oro ante Panamá con la obligación de ganar, inmerso en una profunda crisis.


Lejos quedó la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los aires de victoria. Luego de su bajo desempeño en los partidos de la Eliminatoria, la decepción de la Copa Confederaciones y el fracaso en el amistoso ante Querétarola, los mexicanos pasan por un mal momento futbolístico.


“Fuera Chepo” claman aficionados y un sector de la prensa, pidiendo el cese de José Manuel de la Torre; pero pese a ello, el técnico de la selección no tiene pensado renunciar y cuenta con el total respaldo de la Femexfut. Cuando tomó el mando del equipo en octubre de 2010, el ex técnico del Toluca fue claro con el objetivo: clasificar a Brasil 2014 , sin embargo, los resultados le complicaron la meta.


‘Chepo’ fue de más a menos. Si bien logró clasificar invicto a México al Hexagonal, algo que no sucedía desde la era de Ricardo La Volpe para el Mundial de 2006, la fase final ha sido oscura debido a la falta de gol. Otro punto criticado es que a lo largo de los 3 años frente al conjunto tricolor, el técnico continúa experimentando con distintas alineaciones, sin tener aún su 11 ideal.


El reto de México esta vez es la Copa de Oro, un torneo de fútbol realizado por la Concacaf, en el que tiene la obligación moral del triunfo, teniendo en cuenta que que es el bicampeón (2009 y 2011). El equipo arrancará su participación este domingo ante Panamá a las 7 pm. en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles (Estadio Unidos).







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16912538/Mexico-el-mal-momento-de-un-equipo-grande.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario