miércoles, 3 de julio de 2013

Nostalgia: Compaq Presario 2200 (0 puntos)






Quiero compartir con uds el recuerdo de mi primer compu, por alla a finales del 97, tuvimos el primer compu en la casa, muy costoso por cierto haciendo equivalencias con la actualidad.


Compaq Presario 2200



El Compaq Presario 2200 es un pequeño PC de escritorio producido por Compaq entre junio de 1997 julio de 1998.


E Compaq Presario 2200 se produjo principalmente como una máquina de forma delgada y sobre todo para aquellos que están en un mediano presupuesto . Cuando se vendió primero, tenía 16 MB de EDO RAM que era ampliable hasta 80 MB . El procesador es un Cyrix MediaGXi microprocesador que no era Socket 7 compatibles. La CPU tenía una 180 MHz velocidad de reloj en un solo núcleo . No incluía un puerto Ethernet , sin embargo, si la tarjeta de módem interno se elimina, una tarjeta ethernet compatible ISA se puede insertar en la ranura desocupado por lo que el ordenador puede estar conectado a la Internet o a una LAN (la ranura ISA no está llena Finalmente, sin embargo, por lo ethernet compatibilidad de la tarjeta puede variar). El Presario 2200 no viene con USB incorporado en el equipo, a pesar de una pequeña cubierta de metal en la parte inferior de la placa trasera indica que pudo haber sido considerado en el desarrollo temprano de la máquina.



Almacenamiento


La Compaq Presario 2200 originalmente con un 1,6 GB de disco duro. Este disco duro utiliza IDE conexiones y se puede quitar fácilmente de su caddie que se encuentra justo por encima de la unidad de CD-ROM de la unidad. El usuario puede actualizar el disco duro a un máximo de alrededor de 10 a 20 GB .


Recepción


La Compaq Presario 2200 no se vendió bien por muchas razones, una de ellas quizá la dificultad de instalar un 98 Windows actualización. También tenía algunos otros problemas e incompatibilidades, derivada de su diseño altamente integrado y consciente de los costos. A veces se dice que sólo 300 o menos se vendieron en todo el mundo, pero el examen de la serie de los números de serie de las unidades conocidas indicaría que no había duda de más de 1.000 unidades producidas-y muy probablemente por lo menos unos pocos miles fueron fabricados y vendidos. Al igual que con la mayoría del hardware viejo y obsoleto, sin embargo, el reciclaje y descarte ha hecho la búsqueda de buenas unidades de trabajo difícil.


Escuchar esto me pone la piel de gallina!



Recuerdo que de obsequio traia una cachucha negra con letras doradas de Compaq, jajaj me peleaba con mi hermano por usarla.


Ah y para que lo usaba??? pues para hacer dizque mis tareas pero me la pasaba jugando ajajj haciendo presentaciones en power point que era mi actividad favorita (ahora lo detesto) y algunos otros programillas que venian con el PC:


Ahhhh el creative writer, pasaba creo que horas haciendo cosas con mis hermanos jajaj



Este habla por si solo pon un sube un poco el volumen y disfruta:




link: http://www.youtube.com/watch?v=G2XPp0aXfPg

Me gustaba jugar con Brasil y Argentina que tenian sus cantos de las tribunas jajja, goleaba 40-50 a 0 a los peores equipos (recuerdo San Marino)






Creo que este venia tb pero no recuerdo si era la misma version



Y pasaron los años y yo con los mismos pregramas y viendo dragon ball Z jajajja luego empece a compartir programas con algunos amigos



Estos eran unas maravillas jajaja


Compartia cosas sin mucha importancia porque casi no las recuerdo, pero estos si que me marcaron:



Solo tenia un demo y me permitia jugar una media hora maravillosa


Esta fue otra joya maravillosa




link: http://www.youtube.com/watch?v=RqLAkdESrgo



Este fue otro que no entendi como jugar, hasta que por alguna razon tuve la grandisima fortuna de darme cuenta que podia editar mapas y jugarlos con otros juegos de la familia sim city




link: http://www.youtube.com/watch?v=W9e3WlJChro

y mira los otros geniales que jugaba!!!




link: http://www.youtube.com/watch?v=-TCKHfWWFaM

link: http://www.youtube.com/watch?v=Fxy81M7XmUs

link: http://www.youtube.com/watch?v=uois4Rc-kYY

link: http://www.youtube.com/watch?v=racA6Jv2cH8

Gracias por pasar!










via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16901859/Nostalgia-Compaq-Presario-2200.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario