lunes, 1 de julio de 2013

PRD usará todos sus instrumentos legales por multa IFE


México, DF.- De confirmarse la multa del IFE al PRD por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña en el 2012, el partido del sol azteca hará uso de todos los instrumentos legales para apelar la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral.


El vicecoordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó como una arbitrariedad el dictamen de la unidad de fiscalización del IFE, que considera que la coalición de las izquierdas rebasó el tope y dejar exento al PRI.


Sostuvo que una resolución de esta naturaleza hace que el IFE pierda credibilidad.


En conferencia de prensa, Alonso Raya señaló que se trata de un problema de ingeniería financiera, ya que el IFE no aceptó los alegatos de los partidos involucrados respecto a que está tomando en cuenta el gasto global de las campañas de diputados, senadores y presidente de la república en una sola medición.


"Claro que sí afecta, son recursos que se entregaron indiscutiblemente, que gastó el candidato y que hoy los partidos tenemos que asumir de acuerdo a lo que resuelvan las instancias legales correspondientes, impugnaremos lo que tengamos que impugnar, haremos lo que en base a la ley corresponde y utilizaremos todos los recursos que tengamos que utilizar para demostrar que se está cometiendo una arbitrariedad desde nuestro punto de vista", apuntó.


Cabe señalar que la propuesta de la unidad de fiscalización del IFE señala que la coalición gastó 408 millones de pesos en la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La cifra supera en casi 72 millones el tope fijado por el IFE de 336 millones de pesos para el candidato presidencial.


Por lo anterior, se propondría una multa para el PRD, PT y MC de 182 millones de pesos.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159772/prd-usara-todos-sus-instrumentos-legales-por-multa-ife

No hay comentarios:

Publicar un comentario