viernes, 19 de julio de 2013

Tata Martino futuro DT del Barcelona (0 puntos)





A Bielsa lo nombraron primero, pero Martino 'picó en punta' para dirigir al Barcelona


Luego del anuncio del presidente, Sandro Rosell, acerca del alejamiento de Vilanova como entrenador; la danza de nombres para sentarse en el banquillo 'culé' no se demoró. En la nómina enseguida apareció el nombre del 'Loco', quien es del agrado de la dirigencia hace un largo tiempo. Pero mientras en carrera también asomaron Laudrup, Koeman, Valverde, Enrique y Villas-Boas; el que ahora parece haber sacado ventaja, según la prensa española, es el 'Tata'





"Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias realizadas a Vilanova, se ha presentado la opción de realizar un tratamiento", fueron las primeras palabras de Sandro Rosell en la conferencia de prensa que brindó el Barcelona para confirmar la salida del director técnico debido a sus problemas de salud.


Durante su estadía al frente de Lionel Messi y compañía, “Tito” tuvo algunas recaídas en su lucha contra un tumor en la glándula parótida y debió viajar a los Estados Unidos para tratarse y al plantel lo comandó Jordi Roura.


Si bien toda la atención ahora pasó a estar focalizada en la salud del entrenador, los mandatarios de la entidad española ya comenzaron a moverse para buscar un reemplazante y hasta se animaron a anunciar que la próxima semana ya lo estarán presentando. Y en esa búsqueda, uno de los nombres que apareció inicialmente fue el de Marcelo Bielsa.


El “Loco” hoy se encuentra sin club (su último paso fue por el Athletic Bilbao) y estuvo cerca de agarrar en el Santos de Brasil (entidad a la que no se sumó porque pidió un tiempo de seis meses para ‘estudiar’ su fútbol y no se lo pudieron conceder). Hay que recordar que esta no es la primera vez que aparece como variante en el club “culé”, ya que fue alternativa para suceder a Josep Guardiola, antes de que se lo confirmará en el cargo a su ayudante Vilanova.


Igualmente, el ex DT de la Selección no era el único que aparecía en escena. Competía contra otros cinco técnicos que actualmente están trabajando. Ellos son: Michael Laudrup (Swansea), Ronald Koeman (Feyenoord), Ernesto Valverde (Athletic), Luis Enrique (Celta), que ya trabajó en el Barcelona B, y André Villas-Boas (Tottenham).


Pero a último momento apareció un nombre que no estaba en los planes de la prensa y que parece haberle sacado una importante ventaja al resto de los candidatos. Se trata nada más ni nada menos que de Gerardo Martino, el técnico que ha causado una gran ‘revolución’ con el estilo de juego que implementó en el Newell’s campeón del Torneo Final y semifinalista de la Copa Libertadores.


El ‘Tata’ además contaría con el visto bueno del ‘leproso’ y principal referente del plantel ‘culé’, Lionel Messi. Cabe destacar, que Martino también está en ‘libertad’, debido a que ya había avisado que se marcharía del elenco del Parque de la Independencia apenas culminara su participación ‘copera’ (motivo por el que con anterioridad había rechazado propuestas del Málaga, la Real Sociedad y del Santos).










via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16962025/Tata-Martino-futuro-DT-del-Barcelona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario