viernes, 5 de julio de 2013

Altavista dice adios (0 puntos)



El buscador de páginas Web que nos solía acompañar durante décadas en el pasado como primera elección de búsqueda antes de que Google dominará este terreno, dejará de ofrecer sus servicios en los próximos días. Otros productos asociados como el navegador Netscape nos dejaron mucho antes.


Altavista, el buscador nos solía acompañar durante décadas en el pasado cuando la navegación por las páginas Web era la gran novedad para la mayoría de los mortales, dejará en breve de ofrecer sus servicios como buscador. La falta de innovación en su motor de búsqueda, así como el cambio de propietarios a lo largo del tiempo desde que fue lanzado en el año 1995, ha provocado que Altavista deje de ofrecer sus servicios. Este anunció ya se había hecho a final del 2010 pero esta vez parece ir en serio.


El mercado actual de los motores de búsqueda sigue estando dominado por las propuestas que nos ofrece Google, seguido a mucha distancia por el buscador Bing de Microsoft, con el que la compañía pretende reintroducirse en este segmento. Así, los días para Altavista estarían contados, que presumiblemente dejaría de estar activo a partir del próximo lunes 8 de julio.


Durante el boom de Internet fue fundada por Digital Equipment Corporation en el año 1995, y adquirida por Compaq en 1998, para sufrir una nueva fusión con la compañía HP en el año 2002. Overture Services fue otra de la compañía posterior que se obtuvo sus servicios, la cual fue absorbida también con posterioridad por Yahoo en el año 2003. Así pues, un largo recorrido hasta el fin de sus días en el que la falta de una apuesta fuerte por su evolución ha hecho que acaba perdiendo atractivo para los usuarios. Altavista ahora seguirá los pasos dados anteriormente por Netscape.









via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16908627/Altavista-dice-adios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario