miércoles, 10 de julio de 2013

analisis gta v ,video de julio (0 puntos)



ANÁLISIS GTA V (VÍDEO DE JULIO)


Rockstar nos mostró un vídeo, previamente anunciado con hora de lanzamiento y todo (que cumplieron correctamente), en el que se nos mostró mucha información sobre GTA V. De forma comentada, hemos podido conocer mucho más de este gran título, que es mucho más grande tras tener conciencia de todo lo que podremos hacer en este Sandbox de un tamaño descomunal.


Por ello, vamos a analizar el vídeo fotograma por fotograma, viendo los principales detalles, novedades y características del vídeo, en el cual se nos muestran tanto cutscenes como trozos del juego real.


AMBIENTES MUY VARIADOS


El vídeo comienza haciendo un recorrido por los ambientes principales del juego, que como podemos ver, son muy variados. Acordes a los principales personajes: Michael, el que vive en el centro de la ciudad, donde se venden los trajes que gasta y hay muchas joyerías y bancos que robar; Franklin, el que vive en los suburbios, donde hay muchos perros rabiosos (por cierto, ¿volverán las Guerras de Territorios de SA); y Trevor, el que vive en las afueras, en los desiertos (donde hay muchas gasolineras, con eso lo digo todo).



Vista general de una ciudad, típica de GTASA, con las palmeras colgando. A lo lejos podemos ver un Zeppelin. Nótese el bonito atardecer del fondo.



Desde GTA IV, hemos podido acceder más a lo alto de los edificios. Este helicóptero podría ser el utilizado en ciertas misiones.



Michael dirigiéndose a una tienda cara.



Esta imagen, en la cual vemos la zona relacionada con Franklin, nos da a imaginar la reinserción de los Grove Streets de GTASA en GTAV, por los 3 personajes que aparecen al fondo, y por la pintada de la pared, todo en tonos verdes. Alguna imagen de hace tiempo intentó confirmar lo mismo.



Altas montañas explorables.



Los ambientes nocturnos podrían ser más realistas, pues, por lo que parece, habrá menor iluminación.



Paseo en barco, por la típica zona de GTASA.



Vuelo en avioneta. Nótese el reflejo en el agua y el efecto que produce el Sol.



Zona referida a Trevor, con caravanas y ambientes desérticos.



En GTAV podremos bucear, a lo profesional. Al parecer, se podrá hacer de forma voluntaria y libre.



Típico mini-pueblo entre el desierto.



Ambientes montañosos mucho más realistas con la inclusión de animales salvajes en el mapa.



El agua tendrá un realismo nunca antes visto, con marcadas olas.



¡Republican Space Rangers! Esta imagen da a conocer que la ciudad estará más viva incluso que en GTA IV.



Típica zona empresarial de la ciudad, con todos los “hombres de traje y corbata”.



Los Quads también podrán ser grandes vehículos para explorar las montañas.


COHESIÓN ENTRE LOS 3 PERSONAJES


Michael, Franklin y Trevor, los 3 personajes protagonistas, en acción. Así empiezan los detalles del juego.











Muchas de las misiones con las que cuenta GTA V serán una cooperación entre los 3 personajes, en las que no sólo controlaremos a uno, sino a todos los personajes.


Se nos da de primer ejemplo una misión, en la que se debe capturar a un hombre con un helicóptero. Empezamos con Trevor a mandos de la máquina:



Acto seguido, Trevor queda a la espera, mientras Michael baja haciendo rappel hacia el despacho de la agencia:





A la derecha aparece una “rueda” en la que podemos escoger los personajes. Sobre la rueda, se muestran unas barras estadísticas, lo cual se supone que serán progresivas, como venía ocurriendo el GTASA.


Continuando, llega el momento de entrada en acción de Franklin, el cual se encuentra en lo alto de un edificio con un rifle de francotirador. Mientras Michael mantiene a raya a los enemigos, Franklin abate a los enemigos.





Llegan refuerzos enemigos al despacho, pero Michael tiene camino despejado tras la eliminación doble mediante el apoyo de francotirador de Franklin. Cambiamos de personaje y podemos controlar a Michael, disparando a una mano desde la cuerda, con el personaje agarrado:



Y la misión continúa…



NUEVO HUD


El HUD ha cambiado: mientras hasta el momento venía siendo una especie de radar redondo, ha sido buena idea ésta de cambiarlo a algo cuadrado: se consigue un poco más de espacio en pantalla, inútilmente desaprovechado por los radares circulares:



El mapa se ve más grande, y toma un aspecto más tosco, robusto y clásico. Las barras de vida y blindaje se muestran ahora juntas debajo.


¿CÓMO FUNCIONA EL MODO LIBRE CON LOS 3 PERSONAJES?


Pensábamos que, al poder jugar con los 3 personajes principales, tendríamos una partida guardada para cada uno. Pero, visto que podemos cambiar de personaje en las misiones… ¡así es! Podemos cambiar, en el modo libre, cuando queramos, de personaje.











Justo pillamos a Trevor en una persecución policial, algo complicada en terrenos desérticos…





PERSONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS


Vuelve la personalización de vehículos… en el vídeo se pudieron ver personalizaciones de colores y ruedas, pero no queda claro qué más elementos se podrán cambiar… o si llegará al menos al número de elementos personalizables visto en GTA:SA (posiblemente sean más, esperemos).





Nos podemos fijar en que volverán las matrículas dinámicas… las cuales podrían personalizarse, o sencillamente venir distintas de serie. Además, las habrá de varios tipos:



ROPA


Al igual que en GTA:SA y GTA IV, podremos comprar la ropa que queramos. El sistema incluido en GTA V es el mejor nunca antes visto, pues es rápido e instantáneo (la ropa se previsualizará nada más seleccionarla). Todavía no se sabe qué cantidad de ropa tendremos disponible, pero por lo visto en el vídeo, y si el juego incluye el mismo número de tiendas de ropa que GTASA, aún tendremos una gran selección, en cantidad y tipos.


Los precios parecen ser bastante elevados, lo cual sería interesante para poder gastarnos el dinero (en GTA IV no hay muchos sitios en los que gastarlo).





TRENES


Vuelven los trenes vistos en GTA:SA, por lo que, de mantenerse en la línea, podríamos conducirlos y, quien sabe, podríamos tener misiones principales y secundarias.


CAZA DE ANIMALES


Al principio pudimos ver la inclusión de animales salvajes en las zonas montañosas. Pero se nos confirma que podremos cazarlos. Bien, si están por el mapa, obviamente, podemos cazarlos, pero que lo digan en el vídeo de forma dedicada, podría significar que podríamos cazar animales de forma dedicada y compensatoria, teniendo misiones secundarias de caza.



ALGUNOS DETALLES SOBRE LOS TIROTEOS


Al parecer, el sistema de combate se basará fuertemente en el visto en GTA IV, pero será más liviano y ligero.




Detalle de cobertura con Franklin, donde podemos comprobar que se cubre de forma más cómoda a la “posición caganer” de GTA IV. Salir de cobertura para movernos y disparar será algo más rápido y cómodo.


En la siguiente imagen podemos ver que la selección de armas tradicional de GTA (navegación lineal) se verá reemplazada por un menú radial. Dentro del menú podemos ver un detalle muy curioso: hace unos meses (más bien cosa de un año, si mi memoria no me falla), un supuestamente ex-empleado de Rockstar filtró ciertos detalles sobre GTA V, y en uno de ellos aseguraba que las armas podrían personalizarse. Bien, el leer “Cargador ampliado” y “Empuñadura” enmedio del menú radial podría decir cosas.



Por otra parte, se muestran arriba a la derecha barras estadísticas sobre ciertos valores de las armas. El arsenal parece bastante completo: arma de mano, ametralladora, fusil de asalto, rifle de francotirador, posición desarmada, escopeta, lanzagranadas y arrojadizas. Además, en cada categoría se puede observar un número, enmedio del menú radial. En la imagen se muestra “Carabina” y debajo “2/2″, lo cual podría significar que podremos equipar en cualquier momento cualquier arma del juego, por lo que la selección de armas imitaría totalmente a la vista en Red Dead Redemption. Personalmente no soy muy fan de poder llevar 25 armas a la vez encima (y tampoco de que no haya efecto de cambio de arma, que no lo hay según lo visto en esta escena), pero son detalles menores…


Acerca de la personalización de las armas, otra escena posterior muestra una M4 silenciada, lo cual refuerza la idea de personalizar las armas:







¡Por fin! ¡Efectos de recarga realistas!





CAMPOS DE TIRO


Vuelven los Campos de Tiro de GTA:SA.



DEPORTES


En GTA IV esto ya estaba bastante acentuado, pero en GTA V tendremos mayor cantidad y mejores. Aunque no es algo que guste a mucha gente… añade diversidad al juego, aparte algunos pueden ser interesantes para recorrer el mapa, como el ciclismo:











¿Destrucción? ¿Será sólamente cosa de una Cutscene, o en modo libre podremos destruir muros con sólo chocar contra ellos o provocar una explosión?


ROBOS


Algo bastante interesante y promocionado en GTA V fueron los robos, que los jugadores venían pidiendo desde GTA IV: mayor cantidad (en este último título sólamente hubo una misión, en un banco).





Robos de bancos, de joyerías… queda ver si sólamente son misiones principales irrepetibles, o podrán ser también secundarias, finitas o infinitas.


EN QUÉ GASTARNOS EL DINERO


Ya se dijo hace unos meses, que en GTA V el dinero sería muy importante, cosa que viene muy bien (los millones almacenados en los anteriores juegos no sirven para nada).


Aunque anteriormente vimos la vuelta a la gran “Base de indumentarias” de GTA:SA, y la personalización de vehículos, quedan cosas por ver:



La vuelta de los tatuajes.



En el vídeo se menciona que podremos comprar coches



¡Hasta podemos comprar acciones!





MULTIJUGADOR







Del modo multijugador todavía no se desveló nada, pero se nos dejaron unos segundos que dan mucho que hablar.


Podemos ver un montón de gente en la misma partida, por lo que las partidas podrían albergar un buen número de jugadores. Además, podemos contemplar las vistas de la ciudad.


CONCLUSIÓN


GTA V es lo que tendria que haber sido el gta 4 , el gta v es el gta san andreas con cosas mejoradas y graficos del 4







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/reviews/16927848/Analisis-gta-v-video-de-julio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario