sábado, 13 de julio de 2013

Carta a Ariel Ortega (60 puntos)

Hola gente, con motivo a la despedida de uno de los mas grandes ídolos de la historia de River he decidido realizar esta carta y hacerla publica, desde ya gracias por pasar y leerla, espero que les guste


Hasta siempre y gracias por todo


Existen unas sensaciones encontradas en mi, obviamente abunda la gratitud hacia tu persona Ariel, las gracias que te doy yo como hincha de este club de ser el jugador más representativo de River durante mis 25 años de vida, aquel que mas alegrías futbolistas me dio y que mas defendió los colores del manto sagrado. También siento angustia y tristeza y no solo porque no te volveremos a ver mas con la camiseta millonaria, sino porque no te volveremos a ver pisar una cancha, no te volveremos a ver gambetear a medio equipo para quedarte frente al arco y definir como los mejores. Hoy despedí a mi ídolo, al ultimo gran ídolo de River Plate.


Me pongo a recordar un poco mi niñez, todavía recuerdo la alegría que se vivió en aquella Libertadores del año 96, yo era un simple purrete de tan solo 8 años, pero a pesar de tener tan corta edad era un enamorado del fútbol que en esa época desplegaba mi amado club. Recuerdo que cuando jugábamos a la pelota con los chicos en la canchita del barrio eramos varios riverplatenses y no era nada raro escuchar a algunos de nosotros relatar el partido mientras llevábamos la pelota diciendo frases como "La tiene el Burrito, sigue con la pelota" (aunque soy honesto, jugando al fútbol no la veo ni cuadrada, pero me gustaba imaginar que yo era vos teniendo el balón ante un Monumental repleto), obviamente en esa época también queríamos ser el Enzo, ¿y quien no hubiese querido ser el Enzo? otro ídolo y asombroso jugador


Hay imágenes que no se me van a ir nunca mas de mi cabeza, que están grabadas como tatuajes en la piel, un montón de imágenes que están relacionadas directamente con vos. Decime Ariel, como puedo olvidar aquel gol a Boca en la Bombonera en el Apertura 94 ante el Mono Navarro Montoya, recibiendo la pelota y definiendo para decretar el segundo gol de los 3 que convirtio River en esa tarde




link: http://www.youtube.com/watch?v=yHDpOiEafBg

Como olvidar aquella guapeada para alcanzar un balón casi perdido en la mítica final ante America de Cali por la Libertadores, balón que se iba larga pero no desististe, corriste hacia el al mismo tiempo que Córdoba salió desesperadamente de su arco para despejar, trabaste la pelota con el arquero y el rebote fue directamente hacia Escudero quien tiro un centro que culminaría con el segundo gol de Crespo y aseguró aquel titulo en esa noche del 26 de Junio del 96.




link: https://www.youtube.com/watch?v=i_3g-zFweZw

Como se puede olvidar aquel gol contra Ferro en que dejaste a toda la defensa atrás para definir por encima del arquero, demostrando 2 características que te acompañaron toda tu carrera, el control del balón y la calidad a la hora de definir




link: https://www.youtube.com/watch?v=LAGp-nWCf84

Como olvidar aquel golazo UNICO que hiciste jugando para la Sampdoria en un partido que tuvo como resultado final un 4 a 0 ante el Ínter, sin dudas uno de los mejores goles que he visto en mi vida (por detrás del gol de Diego en el 86, debo ser honesto ante mi preferencia por el mejor gol de la historia del fútbol). Esa definición por encima del arquero a la carrera con la cara externa del pie derecho para clavarla en el angulo, sencillamente exquisito el gol




link: https://www.youtube.com/watch?v=RRwLxN7VyA0

Y decime, como olvidar tus regresos al club con la magia, las pisadas, los grandes goles como a Talleres en el 2002, como a Belgrano en el 2001, y que podemos decir del golazo en que se la picas a Saja en aquella tarde lluviosa del monumental en un clasico ante San Lorenzo, parecia casi de pelicula ese gol.




link: http://www.youtube.com/watch?v=4iirY1W3nNE

y esas son solamente algunas, ya que en toda tu carrera has sido un jugador que desplegó un fútbol exquisito, un jugador que nunca temió en pedir el balón que siempre corría toda la cancha, que tenia la capacidad de gambetear medio equipo y pasar a un compañero para que defina o sino también definir vos mismo, total, la calidad te sobra, has hecho tantos goles picando el balón por encima de los arqueros, quienes quedan ridiculizados, sin opciones e incluso asombrados ante tal definición. Y sin dudas hay que hacer un apartado a tus gambetas, esa calidad y picardía de potrero, una capacidad tremenda para llevar el balón con el pie y dejar atrás a tus marcadores, cuantas cinturas habrás quebrado con esa gambeta prodigiosa la cual recorrió el mundo, todavía recuerdo la "Tarde del caño" ante Boca, que magia sin dudas.


Se que han habido otros grandes jugadores que han vestido la casaca de la banda, cuya historia está presente gracias a los archivos tecnológicos con los cuales podemos observar el porqué son considerados ídolos de una institución tan grande como River Plate. Por decir simplemente un par como para ejemplificar puedo mencionar al gran Angelito Labruna, al eterno Capitán Beto, como decía una canción de Spinetta, cuya presencia fue fundamental en la obtención de nuestra primera Libertadores, a Amadeo mas atrás en el tiempo, en fin, vos hace tiempo pasaste a integrar esa lista como uno de los ídolos mas grandes de la historia de River, y lo tenes mas que merecido, tu nombre sera recordado y transmitido a las siguientes generaciones millonarias, podre con orgullo decirle a mis hijos y nietos que vi jugar y seguí toda la carrera de Ariel Ortega así como mi abuelo alguna vez me contó acerca de aquel que apodaban "el feo", aquel majestuoso Angelito Labruna y la Maquina.


Otro gran ídolo, que para mi sin dudas es el mas grande ídolo junto a ti Ariel, es el queridisimo e idolatrado Uruguayo, Enzo Francescoli, quien hoy día a sus 51 años compartió tu despedida, un evento similar al que lo tuvo a el como epicentro el 1 de Agosto del año 99, colgó los botines ante un monumental repleto, mas de 60.000 almas, 60.000 corazones, 60.000 voces coreando su nombre hasta quedarse sin garganta y todo un pueblo atrás siguiendo tal acontecimiento dedicado a un hombre que le dio tantas alegrías, compartiendo un momento que puede ser traducido como un agradecimiento, como un abrazo a ese ídolo que deja el profesionalismo pero también deja una marca profunda en el corazón de los hinchas. Eso mismo que sucedió en esa tarde/noche de Agosto del 99, esa misma imagen del glorioso y mítico Estadio Monumental lleno para despedir a un jugador se ha vuelto a repetir hoy día, casi 14 años después, todo por y para vos Ariel, era emocionante el marco que se apreció hoy en la cancha, te aseguro que eramos muchos los que soltamos lagrimas junto a ti.


Tuve la oportunidad de ver a 2 ídolos de la historia de River, a mis 2 grandes ídolos de toda la vida, al Enzo lo disfrute poco, se retiro cuando aun era chico yo, pero a ti Ariel pude disfrutarte a lo largo de mi vida, y como muchos soy un enamorado de tu fútbol, has estado gran parte de tu carrera en River y en cada etapa has ganado títulos. Hay que destacar que el hincha de River es de un paladar muy negro, y para ser ídolo de tan exigente institución y tan exigente hinchada se debe tener 3 cosas: La primera es calidad, que sin dudas te sobra Ariel, no habrá otro como vos; La segunda es continuidad, para ser ídolo debe jugar mucho tiempo en la institución, vos volviste 2 veces, a riesgo de perder mucho; Y la tercera es resultados, y si, el fútbol es así de exigente, pero tu nos has dado muchas alegrías, has ganado tantos campeonatos con River, siendo figura de cada competencia, la verdad las palabras de gratitud no alcanzan.


Y también quiero destacar 2 cosas antes de ir cerrando esta humilde carta, primero quiero decir algo que opiné en la despedida de Palermo, si, se que es curioso hablar de alguien tan representativo para Boca en esta carta dedicada para uno de los mayores ídolos de River. Ese día que se retiro el loco yo dije que "Los grandes ídolos del fútbol están por encima de cualquier camiseta", admitamoslo, se podrán decir muchas cosas del loco pero nadie puede negar que fue uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, un crack a la hora de definir. Hoy día puedo usar esa frase contigo Ariel, ya que mas allá de ser uno de los máximos ídolos para el pueblo Riverplatense, también te convertiste en un respetado jugador y hasta incluso un ídolo para hinchas de otros clubes. La verdad me daba mucha alegría ver como fanáticos de otras instituciones, incluso hinchas de Boca, solo tenían elogios para brindarte, muchos te acompañaron hoy día en tu despedida a través de televisión y se emocionaron contigo al igual que los hinchas Millonarios, creo que ese es el mayor tesoro que un futbolista puede llevarse.


Por ultimo, te quiero pedir perdón, se que es raro, pero siendo hincha me dio mucha tristeza y vergüenza que te hayan dejado de lado en tus últimos pasos, la verdad me hubiese gustado ver que te retires en River, dentro de la cancha, jugando torneos, pero lamentablemente esa no es decisión del hincha, hasta hoy día no puedo creer que uno de mis mayores ídolos haya tenido que ir a jugar a Independiente Rivadavia o incluso a Defensores de Belgrano. Así no se debe tratar a los ídolos, y mas de un desubicado me dirá que fue por culpa de tu accionar, pero en fin Ariel, sos humano, aunque dentro de la cancha parezcas de otro mundo. Cometiste un error, como todo humano, nadie es perfecto, tu error se convirtió en una enfermedad, pero es solamente eso, y pensemos que muchos grandes han tenido errores, me es inevitable citar al Diego, todavía recuerdo esa dolorosa imagen del mundial 94 siendo retirado de la cancha por una enfermera pero el se equivoco simplemente, como todo ser humano, un error lo comete cualquiera pero no por eso hay que desprestigiar y dejar de lado a tan tremendo jugador, a alguien que dio su vida por el club.


Quiero cerrar esta carta agradeciéndote nuevamente Ariel, agradecerte por el fútbol, por las gambetas, por las alegrías y los títulos, por los golazos, por ser hincha de River, por ser el ídolo que sos, en fin, por muchas cosas. Hoy tuviste tu despedida, algo que sinceramente te lo merecías, aunque en comparación a lo que tu le has dado a River y a los hinchas parece tan poco, la verdad de mi parte solamente te vi jugar una vez, un partido contra Huracán de Corrientes aquí en el año 94 o 95, era muy chico, me hubiese encantado verte nuevamente, incluso verte hoy, pero las distancias y otros motivos me impidieron poder observar tu clase en persona. Por suerte pude seguir tu carrera a través de los medios de comunicación, seguir todos los partidos de River y disfrutar de tu fútbol, pero igual esa espina de no haberte podido ver en persona la voy a tener por el resto de mi vida. En fin, sin mucho mas para decir me despido diciéndote simplemente...


Gracias Ariel, Gracias por todo




Saludos







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16939842/Carta-a-Ariel-Ortega.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario