viernes, 5 de julio de 2013

Clarín, en contra de la cultura (0 puntos)



CLARIN CONTRA LA CULTURA Y A FAVOR DEL RATING

a actriz española Susana Hornos estuvo como invitada en 678 y debatió sobre cómo, los grandes medios, subestiman a la sociedad. Además, la argentina Susana Cart defendió la medida: "Los actores en las provincias no tenían trabajo", subrayó.


La actriz española Susana Hornos estuvo como invitada en 678 y debatió sobre cómo, los grandes medios, subestiman a la sociedad. Además, la argentina Susana Cart defendió la medida: "Los actores en las provincias no tenían trabajo", subrayó.


Se sabe que Cultura y rating no siempre van de la mano. Los "súper" éxitos de la televisión argentina se han caracterizado por rozar el mal gusto, las "guarangadas", escenas de sexo explícito y hasta mostrar periodistas jugando a ser actores.


En la semana, el diario Clarín arremetió contra la medida del gobierno (que emplea fondos al desarrollo de la industria cinematográfica desde 2001) esgrimiendo que favorece a actores encasillados con la línea del proyecto Kirchnerista.


La actriz española Susana Hornos, invitada en 678, contó como en su país se intentó desprestigiar a varios de sus colegas con argumentos similares: "No explicaban que ese dinero era para hacer películas, eso se lo callaban. Vendían que ese subsidio era para seis directores", explicó.


Hornos contó cómo el diario La Razón de España utilizó la misma modalidad para atacar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "El problema es que mucha gente termina creyendo estas cosas", concluyó.


Al mismo tiempo, la argentina Susana Cart destacó que la medida empleada por el Gobierno Nacional le dio trabajo a muchos artistas que no tenían lugar en el medio: "Los actores en las provincias no tenían trabajo", señaló.


Respecto al mismo tema comentó que tiene "la expectativa de que se cree una alternativa cultural dentro de la televisión". Además, sobre la imagen que se le intenta vender Clarin a la sociedad dijo que "hay una imagen de que todos somos la revista Caras y vivimos como Susana Giménez".


El debate sobre la cultura y la televisión que queremos está abierto. Habrá que definir si rating es sinónimo de calidad, o si las mediciones que se realizan deben ser más rigurosas. Por lo pronto montones de actores relegados por las productoras más poderosas del medio consiguieron una forma de ganarse la vida: trabajando de lo que siempre desearon y para lo que dedicaron gran parte de su tiempo, el arte.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16908634/Clarin-en-contra-de-la-cultura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario