miércoles, 3 de julio de 2013

Detectan insalubre servicio de alimentos a diputados


México, DF.- La Cámara de Diputados detectó condiciones insalubres en dos de los tres restaurantes que prestaban servicios de alimentos a diputados, trabajadores y visitantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Un muestreo de análisis microbiológico realizado en mayo de este año revela la presencia de diversas bacterias, como heces fecales en los utensilios de cocina y en las manos de quienes elaboran los alimentos.


Según el estudio, el restorán “La Terraza”, ubicado en el ala norte del Salón de Sesiones, fue objeto de 10 pruebas, cuatro de ellas resultaron no satisfactorias debido a la presencia de bacterias dañinas.


El mismo estudios se realizó a la cafetería “Momenti”, ubicada en el edificio G: se reportó que de cuatro pruebas, dos resultaron con falta de higiene por la presencia de bacterias.


En cambio, el restaurante conocido como “Los Cristales” pasó las 10 pruebas realizadas.


Hoy los tres establecimientos están cerrados, debido a que concluyó el contrato que se había otorgado para prestar el servicio de alimentos a legisladores, trabajadores y visitantes de la Cámara de Diputados.


El servicio de venta de alimentos volverá a operar pero con nuevos concesionarios. Hoy cerca de 17 empresas concursan en una licitación restringida convocada por autoridades de San Lázaro.


“Lo afirmo categóricamente, el proceso se siguió desde una perspectiva eminentemente administrativa sin la intervención de los legisladores, hasta el momento de la toma de decisión que corresponde al comité de administración”, apuntó Francisco de Silva Ruiz, secretario de Servicios Administrativos de la Cámara de Diputados.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/160027/detectan-insalubre-servicio-de-alimentos-a-diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario