lunes, 22 de julio de 2013

El 80% de los niños prefieren jugar con su gato o su perro (0 puntos)







El 80% de los niños prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos


22 julio 2013



La Fundación Affinity ha presentado hace pocos días a los medios de comunicación un estudio sobre el vínculo emocional que establecemos con nuestros perros y gatos.


Como parte del estudio se han centrado en los más pequeños, y concluyen algo que no me asombra lo mas mínimo. De hecho no nos sorprenderá a ninguno de los que amamos a los animales.


Ya he hablado en el pasado en este blog de lo mucho que me gusta que mis hijos crezcan con animales y de todo lo positivo que realmente creo que les puede aportar: responsabilidad, comprensión de los ciclos naturales de la vida, cariño incondicional… Teniendo siempre en cuenta que un niño pequeño no puede hacerse responsable de un animal.




La conexión a nivel emocional también es especialmente fuerte en el caso de los más pequeños, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños españoles de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos.


Además, los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones. Este comportamiento se repite cuando al niño se le presenta un problema, ya que busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres.


Teniendo en cuenta que en casi de la mitad de los hogares españoles conviven personas y animales de compañía, la presencia de éstos representa una fuente importante de salud y bienestar.


El Análisis sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía es la primera publicación que lleva a cabo el Observatorio, que tendrá un carácter anual para analizar diferentes aspectos sobre la relación entre las personas y sus perros y gatos.




Intento poner la fuente y no puedo hace rato, posiblemente otra vez el bug:


http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2013/07/22/8-de-cada-10-ninos-espanoles-prefieren-jugar-con-su-gato-o-su-perro-antes-que-con-los-videojuegos/


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16969014/El-80-de-los-ninos-prefieren-jugar-con-su-gato-o-su-perro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario