martes, 9 de julio de 2013

Monreal denunciará al gobernador de Zacatecas


México, DF.- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por ordenar operativos ilegales, durante las elecciones del pasado domingo en Fresnillo.


Denunció que la policía estatal y el Ejército, encabezados por el general Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, acompañó y protegió con los operativos a la delincuencia organizada que impuso candidatos en Zacatecas y solapó a delincuentes electorales.


Ricardo Monreal señaló que en los próximos días presentará la denuncia ante la PGR, contra el mandatario estatal por el delito de abuso de autoridad y el uso indebido de facultades y atribuciones encabezados por el general Pinto Ortiz.


Dijo que a pesar de que Fresnillo es foco rojo por la delincuencia organizada, la policía estatal y el ejercito han brillado por su ausencia y ahora en las elecciones ocuparon el municipio de manera ilegal.


“Nosotros vamos a denunciar, estamos esperando el cómputo mañana para que se limpie, y vamos a denunciar, cuáles son los delitos: abuso de autoridad, suspensión de garantías, porque hubo suspensión de garantías de facto en Fresnillo, ocuparon ilegalmente el municipio por la vía armada y protegieron a la delincuencia electoral y al crimen organizado para la compra del voto. Y hago responsable de lo que nos suceda al Secretario de Gobernación y a Peña Nieto, porque sé de lo que estoy hablando pero no les tengo temor, ni temor ni respeto porque no tienen autoridad moral”, aclaró.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/160673/monreal-denunciara-al-gobernador-de-zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario