lunes, 22 de julio de 2013

Que Grande El Tata (0 puntos)






Che!



Orgullo nacional, Gerardo Martino fue elegido para dirigir al Barcelona de Messi. El ex DT de Newell’s, cuarto argentino en el club culé, no quiso hablar. ¿Por qué lo designaron?




Mientras el Papa se mostraba por las calles de Río de Janeiro, en el mundo se hablaba de él y también de otro argentino que se consagró: Gerardo Martino, nuevo técnico del Barcelona. Lo había anticipado Olé el sábado, que era el gran candidato tras la salida de Vilanova. Y así fue, después de una videoconferencia, pese a que la dirigencia culé no quiso confirmarlo antes de la aprobación de la junta directiva.

El pase del año, sin dudas. El mismo Tata que hace unos días era ovacionado en la puerta de su casa por lo que había transformado a Newell’s, dándole un título y una semifinal de Libertadores, dejando una impronta de fútbol ofensivo con pelota al piso, da el salto de su vida. Salió de su casa en la zona Sur de Rosario, cerca del Parque de la Independencia, y no quiso confirmar nada. Se dejó fotografiar pero nada de palabras oficiales.


¿Por qué Martino al Barcelona? Lógicamente que la presencia de Messi en el equipo no es un dato menor. Rosarino como él, también fana de Newell’s, lo ha elogiado públicamente. Y el hermano del 10 lo felicitó por Twitter tras la noticia. Pero su fútbol ofensivo, su apuesta a las inferiores, su capacidad de adaptarse a los jugadores le abrieron el camino a un monstruo del mundo. Después de 30 años, vuelve un compatriota a dirigir al club culé, luego de Menotti y otros dos.


Después de hacerse grande en Paraguay, campeón con equipos y de gran campaña con la Selección, el Tata de 60 años pegó el salto con este campañón con Newell’s, desde los resultados y desde lo conceptual. “No concibo un equipo que esté planteado desde lo estrictamente defensivo”, planta bandera Martino, que dirigirá a Messi y a Neymar, a Xavi y a Iniesta, a otras figuras. Es el desafío de su vida, un orgullo argentino.











via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16972553/Que-Grande-El-Tata.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario