sábado, 6 de julio de 2013

"El escritor que mató a Hitler": una novela de in (0 puntos)



"El escritor que mató a Hitler": una novela de intriga basada en una terrible sospecha

¿Qué habría pasado si los alemanes de los años treinta hubieran sabido que Hitler tenía un abuelo judío? ¿Y si ese misterio hubiera sido revelado no ahora sino en el año 2048? ¿Por qué alguien escondió esa verdad durante décadas? ¿Qué complot internacional se urde?... Esta es la trama principal de "El escritor que mató a Hitler", una novela de intriga fechada en... 2048.


Pero no es Berlín la ciudad donde se desarrolla esta obra sino Madrid . Es ahí, donde, la nieta de Alexander von Hunterbrand descubre unas memorias que resultan ser una revelación inquietante: que Hitler pudo tener un abuelo judío.


El Gran Hermano, aquí mismo


Pasado y futuro se alternan en esta novela escrita por Javier Ruiz Portella (Editorial Altera Novela), actualmente director editorial de la web elmanifiesto.com.


El autor enfrenta en su novela el violento mundo de la Alemania de los años treinta con el mundo futuro donde todos estamos controlados por un Ojo vigilante.


En una España denominada Estepaís. Una época en la que un Ojo igualitario y Sanitario controla las palabras y comportamientos —“políticamente correctos”— de la gente.


Una implacable Neolengua hace que al pasado se le llame “tiempos caducos”; y a los maridos, esposas, novios y parejas, “partícipes afectivo-sexuales”. Es obligatorio ver la televisión —los aparatos se encienden solos— y llevar clavada en el rostro la sonrisa del “hombre festivo y feliz”.


Para el poeta y ex secretario de estado de Cultura, la novela de Portella es una obra "cuyo aliento poético se pone al servicio de la más trepidante de las introgas".


Fernando Sánchez Dragó la calidica de "texto absoluitamente palpitante" y "apasionante novela".


La obra se puede obtener en librerías por 17,50 euros, pero también en formato digital a 3,99 euros.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16912197/El-escritor-que-mato-a-Hitler-una-novela-de-in.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario