sábado, 6 de julio de 2013

Newcastle 3 - Barcelona 2 (Uefa Champions League 97/98) (0 puntos)




La noche en la cual Faustino Asprilla le marco 3 goles al Barcelona






link: http://www.youtube.com/watch?v=w470VKRvSjU&feature=related




Newcastle no pudo haber tenido tantas noches europeas históricas y trascendentales como algunos clubes, pero pocos podían predecir que su primer partido de Liga de Campeones se convertiría en uno de sus más memorables encuentros.

Después de colarse a través de las rondas de clasificación con una victoria en la prórroga ante Croatia Zagreb, Newcastle se entro rápidamente en un grupo que contenía el campeón ucraniano Dínamo de Kiev, que se jactaba de un delantero joven con el nombre de Andriy Shevchenko, unequipo holandés PSV Eindhoven y el subcampeón de La Liga Barcelona.


Después de haber sido nombrado como el denominado 'grupo de la muerte' para su primera campaña en la Liga de Campeones en la temporada 1997-98, la tarea urracas se hizo aún más difícil cuando se reveló su primer partido: contra los gigantes españoles del Barcelona.


El Toon tuvo que enfrentarse a un equipo de leyendas vivas que incluían nombres como Luis Enrique, Rivaldo y Figo Luis.




Con mucha gente esperando que el Barcelona diera rienda suelta sobre el Newcastle, los novatos europeos salieron a un abarrotado St. James' Park con poca presión sobre sus hombros. El ambiente relajado entre el equipo de Newcastle fue claro para que todos lo vean como extremo Keith Gillespie pronto puso su marca en el juego.

El irlandés llevó el juego a la parte española como lateral izquierdo, y suministra una amenaza constante con su funcionamiento incisivo y pases. Sin embargo, había un hombre que siempre tendría su nombre asociado con el dispositivo, Faustino Asprilla.


El delantero colombiano había iluminado St. James' con algunas pantallas en circulación de talento y astucia que unido a su ritmo eléctrico había dado miedo en los corazones de muchos defensores de la Premier League.


Fue ritmo de Faustino que le permitió dar el salto incisivo para Newcastle en la primera mitad, enganchando un balón a través de un defensa, antes de golpear la bola más allá del portero del Barça y ganar un penal.






El legendario arbitro Pierluigi Collina señaló el punto penal y el colombiano se levantó del piso para tomar el punto de penalti. El sudamericano calmó sus nervios y se preparó para tomar el penalti, sólo para ser ordenado para volver a disparar el balón. Sin embargo, ni siquiera esto podría influir en el enfoque de Tino como él firmemente golpeó el balón y dar las urracas una ventaja de 1 gol en el minuto 22.

Pero fue a conseguir algo mejor por Asprilla y Newcastle cuando Gillespie golpeo a su balón en el flanco derecho, antes de la entrega de un peligroso centro al borde del área chica. Tino perdió a su hombre y el más alto subió a la cabeza ... El segundo gol de su club de la noche antes del descanso.


En la segunda mitad Newcastle capeado la tormenta desde el lado español, Gillespie recogió el balón en su campo y comenzó otra carrera emocionante por la banda. Una explosión de ritmo rápido derroto al defensor y lo dejan por muerto mientras avanzaba hacia el área penal antes de entregar otra cruz divino por Asprilla para volver a casa en un calco de la segunda Newcastle.




Asprilla no era el único haciendo saltos mortales, todos los miembros de la Toon Army celebraban un resultado increíble. La pelota fue a Tino y a pesar de una lucha de vuelta desde Barcelona, ​​que vio a Luis Enrique y Luis Figo agarrar un gol cada uno, Newcastle vio el juego y recogió una victoria histórica.

El juego sigue estando fresco en la mente de muchos fanáticos de Newcastle como una de las mejores noches en la historia de el club y el rendimiento de un determinado colombiano cuyo nombre siempre será sinónimo de noches europeas en St. James' Park.








link: http://www.youtube.com/watch?v=CGhrALajoNA
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.









via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16911859/Newcastle-3---Barcelona-2-Uefa-Champions-League-97-98.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario