jueves, 11 de julio de 2013

Coliflor con bechamel al horno (0 puntos)


La coliflor con bechamel es una forma estupenda de conseguir que los niños coman esta verdura que, a pesar de tener múltiples beneficios, no suele ser del agrado de los más pequeños.


La coliflor tiene múltiples beneficios, fibra y vitaminas, y tiene gran cantidad de folatos, algo que debe ser tenido muy en cuenta por embarazadas y niños en edad de crecimiento, pero uno de sus inconvenientes es que no suele ayudar a la digestión. Para evitar este problema antes de cocerla la limpiaremos muy bien con agua y un chorrito de vinagre y luego la coceremos con algo de comino o hinojo. Recordad que para estos casos ayuda tomar un yogur de postre, como siempre nos aconseja nuestra nutricionista infantil.


¿Y cómo evitar o atenuar el olor que desprende al cocerla? Un chorrito de leche en el agua de la cocción o una miga de pan…


La coliflor se puede preparar de múltiples maneras, soufflé de coliflor, coliflor empanada… pero sin duda, la coliflor con bechamel será una de las recetas favoritas de vuestros hijos ¡probadla y nos contáis!…


Coliflor con bechamel


Ingredientes:


1 Coliflor cortada en ramilletes

Aceite

Mantequilla

2 cucharadas rasas soperas de harina

Leche

queso rallado

Jamón York cortado en taquitos

Huevo duro


Preparación de la coliflor con bechamel gratinada al horno


Primero cocemos la coliflor, para ello la cortamos en ramilletes, la lavamos bien y la ponemos en un cazo de agua hirviendo con sal a la que podemos añadir un chorrito de limón o un trocito de pan para evitar que huela. La ponemos a cocer aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que veamos que está hecha.


Mientras preparamos la bechamel. Si no sabéis cómo hacerlo os recomendamos que leáis nuestro post sobre la salsa bechamel y todos los trucos para prepararla.


Una vez hecha la mezclamos junto a la coliflor, unos taquitos de jamón York y huevo duro (estos dos ingredientes son opcionales pero le añaden sabor y textura a la receta).


Introducimos en una fuente apta para horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que se dore. ¡Ya solo nos queda disfrutar de nuestra coliflor con bechamel al horno!









via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16931938/Coliflor-con-bechamel-al-horno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario