lunes, 30 de marzo de 2015

Dinero para pavimentación se queda corto



El presupuesto estatal que de forma adicional ha sido asignado por el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera para pavimentación en Lerdo, en respuesta a las afectaciones por las lluvias, se queda muy corto y no corresponde a las necesidades que en la materia resultan apremiantes porque deja el 91% de las avenidas y caminos afectados sin techo financiero para mejorarlos.


Y es que hasta ahora sólo 3 millones de pesos autorizó el Gobierno del Estado a Lerdo cuando los daños equivalen a más de 32 millones de pesos.


Es decir, el recurso que hasta ahora ha sido autorizado por el Gobierno de Herrera Caldera para Lerdo sólo cubre el 9% de los daños cuantificados.


Según datos reportados hace varias semanas por la Dirección de Obras Públicas en el municipio, se estima que el costo de la rehabilitación de los caminos rurales, calles y avenidas de la zona urbana que presentaron mayores daños equivale a más de 32 millones de pesos.


A lo anterior se suman daños en mil 182 viviendas (cuartos, techos, estructuras, muros) del medio urbano cuyo monto de reparación asciende a 22 millones 827 mil 613 pesos.


Suman 10


Para crear una bolsa conjunta el Ayuntamiento anunció que dispuso de 7 millones de pesos de recursos propios que se suman a los 3. Aun así sólo cubren el 30% de los daños.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1IJEIeY

No hay comentarios:

Publicar un comentario