El olfato de goleador está intacto

En relación a los minutos jugados, Cavenaghi es el delantero del plantel que grita más seguido: uno cada 152’.


No es el 9 titular. Juega menos de lo que quisiera y hoy no se puede asegurar que siga vistiendo la camiseta de River después del 30 de junio próximo. Pero así y todo, es el delantero con más alma de goleador que tiene Gallardo. Y los números de este 2015 le siguen dando saldo a favor a Fernando Cavenaghi por más que el rendimiento en la cancha no sea el más destacado. Entre Recopa, torneo local y Libertadores, el Torito tuvo presencia en 10 encuentros (cinco como titular y cinco ingresando desde el banco), sumando 456 minutos en cancha. Teniendo en cuenta que el domingo, en el Bosque, marcó su tercer gol en el año (los otros fueron a Sarmiento de Junín y a Unión), el capitán promedia un tanto cada 152 minutos, una media más efectiva que la de los delanteros titulares, ya que Teo Gutiérrez y Mora festejan una vez cada dos encuentros.


Mientras su continuidad está en duda por decisión personal de Cavenaghi, algo que inquieta a los hinchas por el cariño que le tienen al ídolo, el propio delantero está en una carrera extra además por tratar de pelear por un lugar entre los 11. Si bien su preocupación primordial es la de convencer a Gallardo de tener espacio en el equipo titular, algo que influiría directamente en la decisión que tomaría respecto a su futuro en Núñez, el Torito llegó a los 104 goles con la camiseta de River y ya dejó atrás a Daniel Passarella, en la tabla histórica de goleadores millonarios. Así, quedó a un grito nomás de Carlos Morete, quien cierra el top ten con 105 tantos. Así, entonces, está ahí de meterse entre los 10 máximos goleadores, uno de los objetivos que quisiera cumplir antes de que finalice el contrato.


Claro que más allá de las estadísticas, Teo volverá de su participación en la selección colombiana y será nuevamente la referencia de ataque del equipo de Gallardo. El técnico tiene bien definida a la dupla de ataque con el cafetero y Mora, y Cavenaghi lo sabe. Sabe que tendrá que seguir aprovechando esos minutos que le toca jugar, sumando más goles aún, para tratar de dar vuelta la historia y recuperar la titularidad que tenía en tiempos de Ramón y que perdió, lesión del pie mediante, con el Muñeco.