Un policía mató a un ladrón que entró a su casa

Fue en la zona oeste de la ciudad. El agente le disparó en el pecho el supuesto delincuente, que estaba con otro muchacho que escapó. El integrante de la fuerza de seguridad quedó libre por “legítima defensa”

Poli mato a Ladron, ahora esta libre, DEKADA GANADA

Un sargento de la Policía mató anoche de un disparo en el pecho a un supuesto ladrón que quiso ingresar junto otro a su casa de la zona de Matienzo al 3400, en el suroeste de Rosario. El agente quedó en libertad, pues la Fiscalía entendió que actuó en legítima defensa.

El hecho se produjo cerca de las 20.30, mientras el policía miraba un partido de fútbol por televisión. En un momento escuchó que forzaban la puerta y, según relató luego, que dos ladrones ingresaban a su casa.


El agente forcejeó, consiguió sacarlos y le disparó a uno de ellos, que cayó muerto en la vereda. Según fuentes policiales, tenía un arma en en la mano y el otro muchacho le había dicho: “Matalo que es policía”.


Luego, el cómplice escapó mientras disparaba contra la casa. La moto en la que llegaron quedó en el lugar.


El balazo que mató al supuesto ladrón entró por la zona de uno de los oídos, con orificio de entrada y salida.


El cuerpo, según fuentes policiales, tenía heridas de bala de situaciones anteriores. Fue identificado de Jonathan Berloti, de 22 años.


El policía es un un sargento que presta servicios en Tribunales. El fiscal Florentino Malaponte entendió que actuó en legítima defensa y lo dejó libre.

policia