Hoy cumple años el más grande

Angus Young cumple 60 años y sigue tirando dentelladas con su guitarra

La historia cuenta que el fundador y líder de AC/DC nació en Glasgow durante un importante apagón de energía. Junto a su hermano Malcom, formaron una dupla de "violas" imbatible en el rock.




Angus




La leyenda cuenta que el 31 de marzo de 1955, la ciudad escosa de Glasgow sufrió un importante apagón de energía en el momento exacto en que llegaba al mundo un niño llamado Angus McKinnon Young.

Como una de las tantas volteretas que suele tener la vida, aquel bebé que nació en medio de un corte de luz que pasó a la historia por sus consecuencias, se convirtió con el paso del tiempo en uno de los guitarristas más extraordinarios de la historia del rock, liderando junto a su hermano Malcom la banda AC/DC.


Si uno creyese en las premoniciones, no parecería casual que aquel episodio de colapso energético pudiera tener relación además con la siglas en inglés que el grupo adoptaría como nombre (corriente alterna, corriente directa).


Los sesenta años encuentra a Angus en uno de los picos más altos de su carrera como músico, aunque su banda haya sufrido varios temblores en cuanto a pérdidas personales y cambios intermitentes de bateristas.


Angus y su hermano Malcom, hoy retirado de los escenarios por una enfermedad degenerativa y reemplazado por su sobrino Stevie, supieron atravesar malos momentos como el fallecimiento del primer cantante de la banda, Bon Scott, en 1980 por una sobredosis de alcohol.


También tuvieron que sortear dificultades con el baterista Phil Rudd, quien fue reemplazado en al menos tres oportunidades por problemas de adicciones.


Actualmente, con su último disco "Rock or bust", la ya legendaria AC/DC sigue más vigente que nunca y Angus sigue tirando dentelladas con su Gibson SG, como si fuese un chico de la primaria envuelto por el demonio.



acdc