Los caballeros las prefieren… maduras

Muchos pensarían que tener una relación donde la mujer es mayor que el hombre es solo una moda impuesta por Madonna o Demi Moore; pero, de hecho, este tipo de parejas podrían ser cada vez más comunes, lo que hace surgir la pregunta: ¿qué es lo que nos atrae de las mujeres maduras? ¿Su experiencia? ¿Su estilo? ¿O será que tienen algún atractivo oculto? Quizás es como Ricardo Arjona dijo en su canción Señora de las cuatro décadas: “Su figura ya no es la de los quince, pero el tiempo no sabe marchitar ese toque sensual”


Y es que probablemente todos hemos sentido alguna vez una fuerte atracción hacia una mujer que nos llevara algunos años de delantera. Después de todo, cómo podríamos olvidar a la maestra de la que estábamos enamorados en el kínder o a la niñera que nos cuidaba cuando nuestros padres salían. En ese entonces, seguramente se nos caía la baba por alguna muchacha así, y si no la invitábamos a salir era solo porque ni siquiera teníamos edad para ver una película de terror. ¡Ah, pero eso sí! Ahora sabemos que somos lo suficientemente mayorcitos como para invitarles un trago, llevarlas a cenar, sacarlas a bailar y… muchas otras cosas más.

Pero, ¿qué nos atrae de ellas?

“Podría ser que tienen mayor experiencia, porque ya han batallado con otros hombres en su vida. Por eso, creo que saben cómo tratar a su pareja y llevar mejor la relación, además de que no tienen los mismos problemas o conflictos propios de las chicas jóvenes”, dijo en entrevista para Yahoo el Ingeniero Industrial, Luis Roberto Murillo Ramírez. Y es que los problemas que tiene una chica veinteañera que aún se derrite por Justin Bieber no es algo que cualquier hombre pudiera soportar.

Por otro lado, estar con una chica entrada en años podría considerarse tabú en algunos lugares, lo que las haría más deseables: “Uno podría estar con una mujer mayor para cumplir alguna fantasía, ya que no es algo muy común. También podría ser una figura protectora o, incluso, de dominación; y bueno, eso les atrae a algunos”, comentó para Yahoo, el comerciante Carlos Arias Anaya.


La ciencia opina

Una investigación arrojó que, en general, las personas casadas con cónyuges de diferente edad podrían resultar menos atractivas que quienes se casaron con una pareja de edad similar (¡oh, no!), pero también se observó que podría haber una excepción en el caso de los hombres casados con mujeres mayores (¡yupi!). Así lo dieron a conocer los investigadores del estudio publicado en la revista científica, Review of Economics and Statistics. Es decir, que los hombres emparejados con damas maduras no solo tenían buen gusto, sino que también podrían ser más agraciados físicamente. Eso sí, las mujeres que se casan con hombres más jóvenes o más grandes suelen ganar más dinero que su pareja, de acuerdo con el portal de psicología PsychCentral… Bueno, no se puede tener todo en la vida, muchachos.

Como ves, hay muchas personas que ven grandes ventajas en tener una relación con una mujer madura. Después de todo, si el amor se siente joven, entonces no importa la edad del cuerpo, ¿cierto?