lunes, 30 de marzo de 2015

Procesión da inicio a la Semana Santa



Se dio inicio a la Semana Santa el día de ayer en Gómez Palacio, con la tradicional bendición de los ramos en la iglesia de San Juan de los Lagos, donde también se llevó a cabo la Procesión de Ramos que se dirigió hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe.


Con esta procesión se representa el camino y la llegada de Jesús a Jerusalén y su entrada triunfal donde es alabado entre palmas y hosannas.


Y con este episodio se da inicio a la Semana Santa, en la cual se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, iniciando con la tradición y simbolismo de la bendición de los ramos y la sagrada Eucaristía con la cual se da comienzo a esta temporada, de las más importantes en la fe católica.


La procesión concluyó con la llegada a la catedral, donde se celebró la Santa Misa y continuó la bendición de los ramos.


Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, señaló que con este evento, la iglesia y los fieles se preparan para el misterio pascual a celebrarse los próximos jueves, viernes, sábado santo y domingo, que son los días más representativos.


Ramos


En la iglesia católica son muy representativos y fueron utilizados cuando miles de seguidores de Jesús lo recibieron en la entrada a Jerusalén preparando así el misterio pascual.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1IJEHYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario